En el teatro Jáuregui se llevó a cabo la ceremonia de la luz

En el teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona se llevó a cabo la ceremonia de imposición de símbolos a cuatro estudiantes de quinto semestre, quienes iniciarán sus prácticas en instituciones de salud de la región.

Como es tradición se inició con una eucaristía donde se exaltaron los valores y la importancia de la labor de un enfermero. Posteriormente se bendijeron los símbolos y se entregaron las lámparas que representan el conocimiento que va a pasando de una generación a otra de estudiantes. De igual manera los docentes impusieron las tocas y placas, que simbolizan la dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión.

El docente, José Luis Echavez, coordinador de Prácticas de la sede de Pamplona, en representación de la directora del programa de Enfermería Unipamplona, Belinda Inés Lee, exaltó a los futuros profesionales que han llegado con sacrificio y estudio a esta etapa de su pregrado universitario y los invita siempre a dar lo mejor de sí mismo para brindar el mejor cuidado a sus pacientes.

A su vez los estudiantes agradecieron a sus docentes, padres y demás seres queridos todo el apoyo recibido durante su camino para hacer de ellos personas con altos valores morales, destacando que más allá de los conocimientos también se están formando como seres integrales y con altos valores morales.

Redactó: Mg. Andrea Pedraza Mendoza.