Terapia Ocupacional y Fonoaudiología celebraron día del niño en el HSJD

 

Estudiantes de Terapia Ocupacional y fonoaudiología llevaron diversión y alegría  al Hospital San Juan de Dios de Pamplona con motivo de la celebración del día de los niños.

Unos 20 niños de uno a doce años participaron de los juegos tradicionales, concursos, refrigerios y sorpresas que organizaron los universitarios, con el fin de hacer la estadía en el hospital y proceso de recuperación mucho más ameno.

Sobre esto habló la docente, María Fernanda Camaro de Terapia Ocupacional, “el juego es el rol principal de todos los infantes y quienes están en hospitalización dejan un poco el dolor, lo que es el estar encerrado en cuatro paredes. A través del juego el día pasa un poco más rápido y la recuperación también es más fácil, especialmente por el mejoramiento de los estados de ánimo”.

Este tipo de evento también contribuye a que los alumnos desde tempranos semestres conozcan cómo trabajar con los niños de distintas edades, a preparar intervenciones específicas para ellos y sensibilizar sobre el papel de estas disciplinas de la salud en la rehabilitación y el desarrollo de los niños.

Los padres de familia en general apoyaron esta iniciativa y acompañaron a los pequeños a participar de esta jornada, alentándolos desde sus asientos con aplausos y palabras de motivación.

A la actividad también se unieron oficiales del batallón García Rovira de Pamplona con más sorpresas y juegos que sin duda dejarán huella en el corazón de estos jóvenes pamploneses.

Redactó: C.s Andrea Pedraza Mendoza