Trabajan por la inclusión educativa

 

Los estudiantes de octavo semestre de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, que desarrollan su práctica formativa de educación especial en el Instituto Técnico Guaimaral, contribuyen al proceso de inclusión educativa de los niños que presentan alguna condición de discapacidad.

Por este motivo se realizan actividades y estrategias de intervención que facilitan el aprendizaje y fortalecen procesos dentro del aula.  También se implementan tareas a través de los PIAR o ajustes razonables, teniendo en cuenta el currículo, la accesibilidad del contenido, entre otras herramientas con el fin de apoyar a los docentes que desconocen cómo orientar a un niño con discapacidad.

Sobre esto, la docente,  Edith Rocío Sarmiento, considera que los terapeutas ocupacionales entienden el arduo papel que tienen dentro del proceso educativo por medio de la valoración, intervención, fijando estrategias y herramientas, tanto a padres como profesores para brindar las oportunidades al escolar de acceder al sistema de educación.


Revisó: Andrea Pedraza M.