Se realizó la jornada actualización de prácticas de Terapia Ocupacional

Más de 70 estudiantes de cada uno de seis niveles de práctica de Terapia Ocupacional, se reunieron en el auditorio Jorge Eliécer Gaitán de Pamplona para participar de una jornada de actualización. Durante la misma, se trataron varios temas entre ellos relacionados con la intervención psicosocial, conciliación y resolución de problemas, estrategias de comunicación en salud cartografía social, abordaje de la familia, rehabilitación de mano y miembro superior.

Según la Coordinadora de Prácticas, Diana Milena Celis, el objetivo del evento fue el de generar espacios académicos para que los estudiantes estén a la vanguardia de los temas actuales y que se cualifiquen en procesos académicos que contribuyan a su formación y su proceso de prácticas.

El encuentro también contó con la presencia de docentes de diferentes disciplinas de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona y pertenecientes a otras instituciones de educación superior, quienes aceptaron la invitación realizada desde el programa de Terapia Ocupacional.

Jeimy Gómez, estudiante de séptimo semestre de Terapia Ocupacional, manifestó su agrado por este tipo de jornadas, “es importante trabajar en estas actividades porque nos ofrecen un enfoque de lo que debemos hacer en cada una de las prácticas en todo lo relacionado con lo psicosocial y comunitario, como bases teóricas para tenerlas en cuenta en el abordaje con la población. También nos motiva ver los puntos de vistas de otras disciplinas.

En el mismo sentido, Diana Yaneth Villamizar, docente de psicología de la Universidad de Pamplona destaca, “el trabajo interdisciplinario es fundamental, que un programa como terapia Ocupacional piense que sus estudiantes y sus profesores deben entrar en la conciliación y en las maneras de ayudarle a otros resolver conflictos es el primer paso para la paz interior y de la universidad.

Docentes y estudiantes aplaudieron la iniciativa de una formación integral apoyada desde las diferentes ciencias de la salud.

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Programa de Terapia Ocupacional