Se llevaron a cabo dos misiones académicas en Bogotá

Con el fin de conocer experiencias y escenarios de práctica que enriquezcan la visión del quehacer del terapeuta ocupacional, docentes y estudiantes del programa realizaron, el pasado 25 de mayo, dos visitas en Bogotá que hacen parte de misiones académicas.

Una de estas visitas fue líderada por la docente Adriana Torres Contreras y la estudiante de quinto semestre Carol Yurany Rojas del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, quienes recorrieron las instalaciones del área de preescolar del colegio Gimnasio Vermont  para  identificar los espacios de intervención y participación de estudiantes y profesores en el marco del Programa Académico de Campo (PAC) en Educación.

Durante el recorrido contaron con el apoyo de de las terapeutas ocupacionales Olga Lucía Londoño, líder del departamento de Apoyo Escolar y Angela María Peñaranda, docente de la Universidad del Rosario.

En el misma fecha, las docentes Jenit Lorena Córdoba y Adriana Torres Contreras, junto con las estudiantes: Carol Yurany Rojas de quinto semestre; Ludy Esperanza Morales y Lizbeth Vanessa Gárnica de sexto semestre llevaron a cabo una misión académica con la Universidad del Rosario. Visitaron el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) que hace parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, que trabaja por las personas más vulnerables de Bogotá brindando y ofreciendo mejores oportunidades para la inclusión social a las personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras. En este lugar realizan las prácticas de Bienestar Social los terapeutas ocupacionales en formación de la Universidad del Rosario.

Redactó: Mg. Andrea Pedraza Mendoza

Fecha: 30 de mayo de 2023