Título a otorgar: Físico

Duración:10 semestres    Modalidad:Presencial    Registro SNIES:9761    Sede:  Pamplona

Registro Calificado: Resolución N° 014650 12 de agosto 2021 (7años)

 Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.


PROGRAMA DE FÍSICA

El programa de Física de la Universidad de Pamplona se caracteriza por ser un programa cuyos parámetros académicos se encuentran establecidos dentro de los estándares nacionales e internacionales, apoyado por profesionales capacitados e idóneos en los diferentes campos de la profesión que favorecen los procesos de formación académica, investigativa, humanística y social.


Ser formadores de profesionales en ciencias naturales física, altamente cualificados en el uso de herramientas computacionales, analíticas y experimentales, capaces de proponer soluciones científicas de trascendencia social, contribuyendo así a fortalecer la capacidad científica y tecnológica de la región y el país.

El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido por formar profesionales con profundo pensamiento científico, crítico y ético, destacados por su capacidad para resolver problemas de trascendencia social, por su liderazgo y desempeño en su rol laboral, científico o académico.

El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.

El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona contara con las cualidades de liderazgo, responsabilidad y honradez entre otras, que le permiten adaptarse a cualquier situación y entorno laboral. Tendrá la capacidad de integrarse en cualquier grupo de trabajo mediante la comunicación y el desempeño ético y proactivo. Tendrá la habilidad de actualizarse en los avances de las ciencias afines en general, mediante el uso adecuado de las TICS y la física computacional. El físico estará en capacidad de desempeñarse en diferentes ambientes laborales como grupos de investigación científica en universidades e industrias, dirección de laboratorios de control de calidad, empresas, en geofísica, protección de radiación y docencia. También estará en capacidad de continuar sus estudios de postgrado.



 

 

                                          

¡está pasando!

 

Próximamente 04-11-2022 - Evento
Seminario de Actualización en Física - Día del Físico

Próximamente 07-12-2022 - Evento
Feria de la Física 2022-II

24-06-2021:Conferencia:
"La mecánica de los Agujeros Negros"
Doctora: María Montserrat Juárez Aubry(Arkansas State University Campus Querétaro)
10-06-2021:Sustentación:
"Simulación Escalar De Modos Normales En Fibras Ópticas De Salto De Índice "
Estudiante: Sabas Méndez González  (Universidad de Pamplona)

Solicitar información

Visitantes