Trabajo Social

Según lo establecido en el Acuerdo 186 de Diciembre 2 de 2005 (Reglamento Académico Estudiantil), en su Capítulo I:Generalidades, artículo 5-Requisitos de Grado:

" Sin perjuicio de los requisitos especiales que la ley o el reglamento establezca para ciertos programas, para que un estudiante pueda obtener su título universitario, debe aprobar todas las asignaturas del plan de estudios, las de extraplan, un examen de suficiencia en una segunda lengua, haber cumplido con las 60 horas de Trabajo Social y el Trabajo de Grado. Tener además, un promedio acumulado igual o superior a tres punto dos cero (3.20) y, además cumplir con los requisitos estipulados en la NORMATIVIDAD del TRABAJO SOCIAL". Por lo tanto es de obligatorio cumplimiento el realizar este trabajo social.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL:

  1. Presentación ante el Comité de Trabajo Social del Departamento, el formato de inscripción adjuntando la propuesta de trabajo.
  2. Aprobación de la propuesta por parte del comité. Una vez aprobada la propuesta el estudiante dispondrá de un máximo de 15 días para realizar las correcciones de la propuesta si las hay.
  3. Desarrollo del trabajo social.
  4. Entrega del formato final de evaluación del trabajo social, adjuntando la certificación de cumplimiento por el jefe inmediato de la institución y/o empresa, con una intensidad de 60 horas. Esta documentación será requisito indispensable para la entrega del informe.
  5. Entrega del informe final dentro de las fechas establecidas para tal efecto.
Coordinador: MSc. Rubén Dario Santaella Forero