GRILEX - SILEX

News

• El Profesor Carlos Alberto Jaimes Guerrero representó a la Universidad de Pamplona y al grupo GRILEX en evento de investigación.

El docente Carlos Alberto Jaimes Guerrero fue invitado a presentar su ponencia en el II Congreso Internacional y VIII Nacional de investigación en Lenguas Extranjeras, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016, en la UPB seccional Montería, Córdoba.

El grupo de Investigación en Lenguas Extranjeras-GRILEX del Departamento de Lenguas y Comunicación perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer ante la comunidad académica los resultados de los proyectos de investigación realizados.

La ponencia presentada fue: Effective ICT in the FL teaching process: A functional didactic use.

El profesor Carlos Jaimes expresó: "Asistir a este evento fue una experiencia muy enriquecedora porque pude conocer los diferentes procesos de investigación que se están llevando a cabo en todo el mundo, en cuanto a la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera, el hecho de haber presentado nuestros proyectos en tan importante evento, permitió no sólo exhibir los procesos de investigación que se están llevando a cabo en nuestra universidad”.

Lo invitamos a ver algunas fotos del evento en el siguiente vínculo

• El Programa de lenguas extranjeras de la Universidad de Pamplona, su grupo investigativo GRILEX y su semillero de investigación SILEX, felicita a los estudiantes SERGIO ANDRÉS SUÁREZ FLÓREZ y LENEY XIOMARA ORTÍZ CALDERÓN por su participación en el XIX Encuentro nacional y XIII Internacional de semilleros de investigación realizado en la Universidad Simón Bolivar de la Ciudad de Cúcuta.

Más información aquí

• El Programa de lenguas extranjeras de la Universidad de Pamplona, su grupo investigativo GRILEX y su semillero de investigación SILEX, felicita a los estudiantes DIEGO CRUZ VILLAMIZAR y ANGIE ARCINIEGAS PEÑALOZA quienes presentaron la ponencia "The role of CLIL when learning research content through English in Procesos Investigativos course: A case study" en el 6th Biennial CLIL symposium: New Perspectives in Intercultural Education and Assesment, que se llevó a cabo el 10 de Septiembre del año en curso en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Más información aquí

• REVISTA PROFILE PUBLICA ARTÍCULO DE LICENCIADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

La Universidad de Pamplona y el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras felicita a los licenciados en Lenguas Extranjeras Elio Jesús Cruz Rondón y Leidy Fernanda Velasco Vera por su artículo "Understanding the Role of Teaching Materials in a Beginners’ Level English as a Foreign Language Course: A Case Study - El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso el cual fue publicado en la revista PROFILE Vol. 18, No. 2, de la Universidad Nacional.

El artículo pueden encontrarlo en el siguiente link.

•  JÓVENES INVESTIGADORES HABLAN SOBRE SU PROCESO DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN EL SEMILLERO SILEX

Los jóvenes investigadores del semillero de investigación SILEX del Programa de Lenguas Extranjeras Inglés – Francés de la Universidad de Pamplona cuentan sus experiencias del proceso de formación en investigación y la forma en como dan a conocer los resultados de investigación de corta escalaen dos congresos nacionales: The 3rd Symposium on Innovative Pedagogical Project Implementations: Raising EFL Teacher-Researchers y XI Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas y II ELT Conference

Para más detalles los invitamos a escuchar toda la entrevista aquí