GIMBIO GIMBIO GIMBIO GIMBIO GIMBIOGIMBIO GIMBIOGIMBIO

LABORATORIOS

El Grupo de Investigacion en Microbiología y Biotecnología se encuentra ubicado en el Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas del Complejo Cientifico y Tecnológico Simóm Bolívar (2do piso). El Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas cuenta con espacios idoneos y diseñados para el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación ejecutados al interior del grupo GIMBIO, y consta de tres laboratorios principales destinados a investigación en las áreas AMBIENTAL, BIOTECNOLOGIA, y ALIMENTOS. Así mismo cuenta con un área de depósito, área de fríos y un área administrativa con cubículos para el director de grupo, codirector de grupo y estudiantes. Todos los laboratorios se encuentran debidamente dotados con los equipos necesarios para la realización de las diferentes actividades en cada área.

 

Dentro del los laboratorios del grupo de investigación se presentan los espacios propicios para el desarollo de la investigación aplicada y formación para la investigación.

 

Estas instalaciones también estan destinadas a la operatividad del semillero de investigación en Microbiología y Biotecnología SIMBIO y a cada una de sus lineas de Investigación.

Las instalaciones permiten el desarrollo de multiples actividades debido a los espacios y a los equipos que se encuentran disponibles. En diversas ocasiones se prestan los espacios para el desarrollo de actividades prácticas específicas en los cursos del Programa de Microbiología que lo requieran.

 

la actividad del Grupo de Investigación se ve apoyada por las diversos laboratorios de docencia existentes en la universidad para complementar cada una de las actividades que se realizan.