Galería

 Galería de Imágenes

El viernes 1 de abril de 2016 el doctor Luis Enrique Silva del secretariado técnico del CNA, en su exposición a docentes y profesores de la Universidad de Pamplona, resaltó las TIC como imperativo de la sociedad global del conocimiento.

Desde el 22 de julio de 2015 iniciaron las capacitaciones organizadas por PlnaesTIC y la Vicerrectoría académica en el uso y apropiación de los TIC en los procesos educativos, herramientas tecnológicas y entornos virtuales de aprendizaje como Moodle.

El jueves 25 de Junio se llevó a cabo la socialización y entrega de informes del primer semestre de 2015 de acuerdo al plan de acción 2015, todos los docentes y miembros del equipo PlanesTIC expusieron las actividades realizadas.

 

El martes 9 de diciembre de 2014 se llevó a cabo la socialización y entrega de informes del segundo semestre de 2014, todos los docentes y miembros del equipo PlanesTIC, expusieron las tareas de acuerdo a las actividades asignadas.

En una reunión realizada el martes 12 de noviembre se consolido el grupo PLANESTIC Villa del Rosario con docentes de las facultades de Ingenierías, Educación y Básicas. Los docentes interesados asistieron a la reunión y allí se socializaron las actividades que desarrolla el grupo de Pamplona.

El martes 12 de Noviembre el grupo PLANESTIC realizó la entrega de 80 Objetos Virtuales de Aprendizaje al Colegio Bicentenario de Cúcuta, con el fin de fortalecer los procesos educativos en educación básica primaria.

 Una de las acciones para el año 2013 consistía en el proceso de sensibilización y capacitación docente, en este proceso se capacitaron a más de cien mediadores durante dos semanas, donde  buscaron  gestionar y consolidar recursos para la implantación del modelo del uso de las TIC para procesos educativos a partir de los procesos misionales de docencia, investigación e interacción social.

“Con éxito cumplimos con uno de los objetivos el cuál era,  que cada uno de los docentes, subiera los contenidos de uno de los cursos a la plataforma virtual de la Universidad de  Pamplona; donde  al finalizar el semestre haremos una medición; la cuál ha sido el uso precisamente, de esos cursos dentro de sus aulas de clase previendo una metodología de enseñanza diferente a la tradicional”, explicó , Surgei Bolivia Caicedo, Líder del proyecto PLANESTIC.

En esta actividad, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones y talleres prácticos, donde utilizaron diferentes herramientas y aparatos tecnológicos.

 

capacitacion

 Con gran satisfacción se vivió la conferencia del Doctor Ramón Ferreiro, conferencia que abarcaba el tema  El Método ELI realizada en el teatro Jáuregui el día 24 de Junio de 2013 desde las 2:00 PM a 5:00 PM enfocada y dirigida a todos los docentes de la Universidad de Pamplona. En jornada independiente realizada el día 25 de Junio el grupo de trabajo Planestic tuvo la oportunidad de reunirse con el Doctor Ramón Ferreiro y socializar los proyectos y acciones que se llevan a cabo dentro de la Institución.

 Líderes del proyecto Planestic visitaron la Universidad de Pamplona

La Universidad de Pamplona recibió en el campus de Villa del Rosario a los líderes de las Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander y Santander que hacen parte del proyecto PLANESTIC que impulsa el Ministerio de Educación Nacional para brindar acompañamiento en la formulación de planes estratégicos de incorporación de tecnologías de información y comunicación - TIC - en las instituciones educativas.

 Universidad de Pamplona, anfitrión de PLANESTIC Nororiente
Marzo de 2010

 En la sede de extensión de la Universidad de Pamplona en Villa de Rosario se realizó la reunión del Grupo Nororiental de Planeación Estratégica para la incorporación de TIC en procesos educativos - PLANESTIC, conformado por instituciones de educación superior de Pamplona, Cúcuta y Bucaramanga.
Marzo de 2010

  • Unipamplona
  • MinTic
  • UETIC

Planestic - Universidad de Pamplona - 2014