QUIÉNES SOMOS


Misión


La Oficina de Planeación, es una unidad asesora, innovadora y  con estándares de calidad que  apoya la toma de decisiones en los procesos institucionales, a través de herramientas modernas de planeación.


Visión


Para el año 2030, la Oficina de Planeación de la Universidad de Pamplona, será reconocida por la comunidad académica como la dependencia responsable de velar por el desarrollo de los ejes estratégicos conducentes hacia la modernización y el logro de la Visión Institucional. 
 


Funciones

  1. Elaborar y actualizar los planes, programas y proyectos de la institución en coordinación con las distintas dependencias. 
  2. Realizar estudios y presentar recomendaciones sobre programación académica costos de la educación, utilización de la planta física y dotación de equipo instalaciones.
  3. Proponer sistemas de recursos financieros para la realización del proyecto del plan universitario.
  4. Recolectar, analizar y publicar la información estadística académica y administrativa necesaria para la toma de buenas decisiones, en forma segura, ágil y oportuna.
  5. Coordinar en anteproyecto de presupuesto, de ingreso y gastos de la Universidad coordinación con la Dirección Administrativa, con las Secciones de Presupuesto y Contabilidad, la Oficina de Personal y demás organismos y/o dependencias.
  6. Coordinación y evaluación de los planes de desarrollo de las Facultades y proponer los ajustes necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
  7. Solicitar a las diferentes unidades académicas y administrativa, en forma permanente, la información necesaria para la planeación institucional.
  8. Velar por el cumplimiento, supervisar y evaluar las funciones y tareas de los grupos de apoyo adscritos a Planeación como son: Académica, Estadística – informática, Administrativo – Financiera.
  9. Asesorar las diferentes dependencias académicas y administrativas en los procesos de descentralización, autoevaluación, participación y planeación con miras a que los funcionen como unidades con cierta autonomía y responsabilidad.
  10. Asesorar los procesos institucionales de acreditación y autoevaluación.








Normativa

Acuerdo 126 del 08 de septiembre de 2005: Por el cual se expide el Reglamento de Planeación de la Universidad de Pamplona.

 

Acuerdo 127 del 08 de septiembre de 2005: Por el cual se crea el comité de Planeación Institucional, Comités de Facultad, Comite Técnico de Trabajo.