Planeación Física

 ¿Qué es?

Es un proceso que se encarga de garantizar el desarrollo y protección del patrimonio urbanistico y arquitectonico del Campus y/o sedes, implementando herramientas digitales para la planeación y control de  los proyectos de construcción en la institución, en el marco de las políticas de calidad y excelencia que involucran la idoneidad  de los espacios en donde se lleva a cabo la vida Universitaria. 

 

Normatividad

Ley 388 de 1997:  Ley orgánica de ordenamiento territorial, como instrumento para la intergración  del ordenamiento territorial y ambiental.

Manual conceptual MGA: Manual conceptual de la Metodología general Ajustada (MGA)

NSR 2010: Reglamento Colombiano de construcción sismo resistente NSR-10

RAS 2000: Por la cual se adopta el Reglamento técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico

Decreto 1285 de 2015: "Por el cual se modifica el Decreto 1077 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con los lineamientos de construcción sostenible para edificaciones" 

Ley 80 de 1993: Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

Decreto 1469 de 2010: Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones.

Procedimiento Gestión Proyectos de Inversión Institucional 2020: Por el cual se implementa un instrumento técnico, para la consecución de proyectos en la Universidad de Pamplona.

Ley 361 de 1997: Por el cual se implementa un instrumento técnico, para la consecución de proyectos en la Universidad de Pamplona.

Resolución 2111 de 2009: Por la cual se aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Pamplona, declarado como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.


Planimetría General Universidad de Pamplona

Campus Principal Pamplona

Casa Agueda Gallardo de Villamizar Planta Baja 

Casa Agueda Gallardo de Villamizar Planta Alta 

Casa Domus

Casona 1

Casona 2

Club del Comercio

CREAD Cúcuta, Norte de Santander

Sede Villa del Rosario

Sede Villa Marina

Sede Virgen del Rosario. Sótano - Primer Piso

Sede Virgen del Rosario. Segundo y Tercer Piso