Presentación

Reseña de Facultad de Ciencias Agrarias


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona tiene como misión  fundamental,   formar profesionales  íntegros  con capacidad de laborar en grupos  para que exista una transformación desde el sector agropecuario, así  impactando de una manera positiva  la región y el  resto del país.  

En la década de los ochenta  la academia de Ciencias Agrarias  comenzó tareas  en nuevos campos de acción, por ejemplo  inauguró el programa en pregrado de Tecnología en Alimentos, después en la década de los noventa  desde el área de las Ciencias Naturales y Tecnológicas abrieron el programa de Microbiología con énfasis en Alimentos, Ingeniería de Alimentos,  Ingeniería Electrónica y Tecnología en Saneamiento Ambiental. Todas las actividades antiguas, junto a las  actuales ofertas académicas tienen un  compromiso social y ambiental, también promueven  la formación del talento humano y el desarrollo tecnológico como aspectos importantes para el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida para el  sector agropecuario y la sociedad Colombiana.

Misión

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona orienta sus actividades académicas a la formación de profesionales integrales con compromiso social y ambiental; promoviendo la formación del talento humano y el desarrollo tecnológico como elementos fundamentales para el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida en el sector agropecuario y la sociedad colombiana.

Visión

En el año 2030, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona, será líder en la formación de profesionales idóneos en las ciencias agropecuarias, con destacado desempeño en las áreas de investigación, academia e interacción social del nororiente colombiano.

Objetivos y Funciones

Formar profesionales integrales, éticos con capacidad de trabajar en equipo y con la posibilidad de transformar el sector agropecuario a fin de ejercer un impacto positivo en la comunidad de la región y el país.

Impartir y recrear los conocimientos necesarios para garantizar el desarrollo que requiere el sector agropecuario de la zona de influencia de la Universidad.

Formar profesionales competentes en las disciplinas de la Medicina Veterinaria, la Zootecnia y la Ingeniería Agronómica.

Diseñar, proponer e implementar convenios con entidades del orden público y privado que permitan emplear estrategias para obtener desarrollos en el sector agropecuario.

Revisar y ajustar permanentemente los currículum de los programas adscritos a la facultad con el propósito de implementar los cambios que garanticen una formación acorde a las necesidades de la región y el país.

Establecer contactos con entidades de la República de Venezuela tendientes a fortalecer los lazos de unión con la región fronteriza.

Velar por la correcta Salud Pública de la región a través del apoyo en campañas de vacunación de animales contra enfermedades potencialmente zoonóticas, así como la ejecución de programas de control de natalidad y educación en bienestar y tenencia responsable de mascotas.

Velar por la sanidad agrícola y pecuaria de la región con el fin de evitar la posible contaminación de nuestros productos con enfermedades exóticas.

Formular y ejecutar proyectos de Investigación y de Proyección social que impacten positivamente contribuyendo a resolver problemas del sector agraria del Nororiente Colombiano y en general del país.

Eventos

  • JORNADA EDUCATIVA, SANITARIA Y DE ESTERILIZACION.
    VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. Parque Agueda Gallardo. GRATIS.
     


Visitantes