VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Jóvenes Investigadores ganan convocatoria en COLCIENCIAS

Pamplona 15 de febrero de 2013.

En la oficina de la Vicerrectoría de Investigaciones se reunieron con sus tutores varias jóvenes investigadoras en el marco del apoyo institucional que la Universidad de Pamplona ofrece a los  jóvenes investigadores.  En el encuentro se trataron temas relacionados con las investigaciones hechas por jóvenes universitarios y sus expectativas personales y de acompañamiento de la Universidad de Pamplona.

Nombre Joven Investigadora: Tatiana Suárez Jaureguí

Tutor: Ph.D Guillermo Restrepo Rubio

Grupo: CHIMA. (Grupo de Química Matemáticas)

Profesión: Química

Edad: 24 años

Origen: Cúcuta, Norte de Santander

Expectativas: Continuación y perfeccionamiento en mi trabajo de pregrado, con ello busco indagar un poco más de procesos bioquímicos a través de herramientas matemáticas con un trabajo articulado a programadores, químicos bioquímicos y matemáticos. Mi expectativa es hacerme fuerte en el área de investigaciones y cursar una maestría, que es uno de los objetivos que busca la convocatoria.

Que espera de la Universidad: Espero que la Universidad continúe con el apoyo no solo de los jóvenes investigadores, sino que se abra un campo a los procesos de información de estudiantes y egresados.

Como se ve en 5 años: En 5 años me veo cursando mi doctorado y mostrando a la química y matemática como una herramienta clave, para los trabajos biológicos.

Agradezco el apoyo del docente de la Universidad de Pamplona Daniel Iván Barrera, por los conocimientos aportados a este proyecto.

Nombre: Leidy Liliana Cáceres

Tutor: Ph.D. Yanine Trujillo

Grupo: GINTAL (Grupo de Investigación  Ingeniería y Tecnología de Alimentos)

Profesión: Tecnóloga Química y Estudiante de Ingeniería de Alimentos

Edad: 26 años

Origen: Cúcuta

Expectativas: Alcanzar logros, aprender más y diseñar algo que sirva para la comunidad y desarrollo de este producto.

Que espera de la Universidad: Espero el apoyo en la parte académica y recursos

Como se ve en 5 años: Una estudiante de Maestría, ya que me abre muchas puertas para apuntar a más convocatorias, deseo prepararme para devolver a la comunidad mis conocimientos.

Nombre: Aylen Lisset Jaimes Mogollón

Tutor: Mg. Luis Enrique Mendoza

Grupo: GIBUP (Grupo de Investigación de Ingeniería Biomédica)

Profesión: Ingeniera Electrónica

Edad:26

Origen: Pamplona

Expectativas: Enriquecimiento académico y desarrollo profesional, aportar conocimientos que generen grandes expectativas dentro de la sociedad científica y contribuir al desarrollo de la Ingeniería Biomédica siendo entes de apoyo en los procesos ingenieriles y médicos.

Que espera de la Universidad: Apoyo y acompañamiento durante el proceso de formación en investigación, contribuir en los procesos que sean necesarios para alcanzar con éxito los objetivos propuestos.

Como se ve en 5 años: Como una excelente profesional, que sea útilmente dentro de la sociedad, aportando conocimientos a procesos para un futuro mejor.