Cuatro licenciaturas recibirán a pares académicos con el fin de recibir la Acreditación de Alta Calidad

Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Fránces, Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, son los cuatro programas que recibirán en el mes de noviembre la visita de pares académicos, para evaluar las condiciones académicas, de investigación, extensión, infraestructura, escenarios de práctica para efectos de alcanzar la acreditación de alta calidad.

El Pedagogo Infantil de la Universidad de Pamplona es un profesional de sólida formación científico-humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo humanista social de tal modo que puede ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de sus estudiantes, de su entorno y de la comunidad.

Los pares que evaluarán el programa son:
-    Mireya Guevara Medina (Coordinadora)
-    Tatiana Ghitis Jaramillo (Par Académico)

El profesional en Lengua Castellana es competente en el saber disciplinar, en el saber pedagógico y didáctico, en la producción y evaluación curricular y en las prácticas de indagación en el aula, con pensamiento crítico, capaz de enfrentar los problemas del contexto regional- binacional.

El equipo de pares está conformado por:
-    Aura Margarita Calle Guerra (Coordinadora)
-    Josefa María Samper Suárez (Par Académico)
El Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés-Fránces está capacitado para desempeñarse como docente de Educación Formal y para diseñar y ejecutar programas que tengan que ver con estas lenguas. También será un profesional competente, capaz de desempeñarse en otros campos laborales en los cuales sea requerida la lengua inglesa o francesa, informática, servicios de extranjería, turismo, hotelería, multinacionales, traducciones, asesorías, clases particulares, etcétera.

Quienes cursan Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes estará preparado para ejercer en las áreas de: Docencia, instrucción en Actividad Física, entrenador de escuela de formación, dirigencia deportiva, formación en diferentes disciplinas deportivas y gestión deportiva. Este programa recibe la visita para el proceso de reacreditación de alta calidad.

Los pares a cargo de su evaluación son:
- José Armando Vidarte Claros (coordinador)
- Juan Carlos Sánchez Muñoz

Tanto los equipos docente como administrativo y profesional se encuentran preparados para dar respuesta a las solicitudes emanadas de los pares académicos y el cumplimiento de la agenda programada.

Ver agenda Lic. en Lengua Castellana

Ver agenda Lic. en Pedagogía Infantil

Ver agenda Lic. en Lenguas Extranjeras

Ver agenda Lic. en Educación con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes