REUNION DE FORO REGIONAL

XIV REUNIÓN DEL FORO REGIONAL ANDINO PARA EL DIÁLOGO Y LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA Y RURAL – FRADIEAR.  

 

OBJETIVO GENERAL:

Promover el debate acerca de la educación superior en ciencias agrarias y afines desde las funciones de docencia, investigación y vinculación con la comunidad para propiciar el desarrollo rural sostenible y el fortalecimiento de la FAESCA, el FRADIEAR, y las Asociaciones Nacionales de Facultades de Ciencias Agrarias, Ambientales y afines de la Región Andina.

ÁREAS TEMÁTICAS:

i. currículo y docencia.  

ii. investigación, desarrollo y posgrado.  

iii. vinculación con la comunidad, educación continua y desarrollo rural.

iv. evaluación y acreditación de carreras e internacionalización.

v. modalidad virtual y a distancia.

vi. gestión y modelos de organización institucional.

Participara la Universidad Pedagógica experimental libertador, Venezuela, Universidad Francisco de Paula Santander y Universidad de Pamplona del 22 al 26 de octubre 2018


Los días 17 y 18 de Noviembre  se realizó  el primer seminario a cargo de la asociación de Ovino Caprinos de Norte de Santander, ASOVICAN N.S.   Este encuentro dirigido por el presidente Tomas Arango Canal. Se realizó por el médico veterinario de andina premier Camilo Sánchez Arias, con la participación de estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Pamplona, así como de personal docente de los programas antes mencionados, tanto de la sede de Pamplona como de la de Villa del Rosario.