Objetivos

  • Responder a la necesidad de contar con un sector industrial más competitivo, con profesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías de direccionamiento estratégico en tecnologías y de toma de decisiones, habilitados en la instrumentación, herramientas de vanguardia como la Simulación de Procesos, Tecnologías de Información, Automatización, y Comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas.
  • Servir con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que faciliten la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.
  • Dotar al País,  la región o medio organizacional; de profesionales con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de gestión de operaciones y de la productividad que se dan en las: medianas, pequeñas y micro empresas.
  • Infundir a través de los profesionales de Ingeniería Industrial los valores de la ética, honestidad y profesionalismo en bien del desarrollo regional y nacional.

 

1.1.        Inculcar en el Ingeniero Industrial de nuestra universidad  el aprovechamiento de su profesión para constituir nuevas empresas que brinden fuentes de trabajo y contribuyan al desarrollo de la región en forma concreta.

 

1.2.        Interactuar armónicamente con todas y cada una de las demás Unidades Académicas que prestan servicios académicos a la Carrera, para generar una cultura de trabajo en equipo orientada por la interdisciplinariedad, la calidad, la investigación, la creatividad y el liderazgo.

 

1.3.        Proporcionar al medio, profesionales con capacidad de orientar las estructuras productivas a la búsqueda de nuevos mercados que permitan la  inserción del sector industrial nacional y regional a las economías mundiales.