Saludo del Rector


Apreciados estudiantes reciban un cordial saludo en nombre del Honorable Consejo Superior, de los Vicerrectores, del cuerpo Directivo y Docente y en general de todos los miembros de la Universidad de Pamplona desde hoy su casa de estudios. 

En esta nueva etapa de sus vidas, que han decidido comprometerse con su  formación a nivel profesional recibimos con beneplácito que hagan parte de nuestra institución y nos compromete más a ofrecerles una educación integral y acompañar la consecución de sus proyectos de vida. La formación profesional que inician es transcendental como propósito personal y social, como un aporte para el mejoramiento de la vida familiar y de las comunidades y en definitiva en la construcción de un capital humano comprometido con el mejoramiento de nuestro país.

Vivir a plenitud la “Vida Universitaria” implica también cultivar la convivencia social, la participación y el pensamiento crítico en cada uno de nuestros estudiantes. Así, en la formación profesional, es indispensable  mantener una actitud proactiva diligente y de autoexigencia, que les permita pensar por sí mismo y ser consecuentes con sus actos, es decir, concebirse como seres humanos éticos, autónomos, integrales; cualidades que se complementan con  las altas competencias profesionales e investigativas con las que egresan nuestros estudiantes y las cuales gestaremos en ustedes.

En este propósito, los invitamos a aprovechar al máximo los recursos y servicios que la Universidad  tiene  a su disposición;  bibliotecas, virtualtecas, laboratorios de alta tecnología,  Bienestar Universitario, Centros de Investigación, convenios interinstitucionales   y lo más importante una planta docente comprometida y altamente calificada que los acompañará en este camino que hoy inician. Recursos y personas que están a su disposición y los instamos a respetar, cuidar y preservar su Casa de Estudios, ya que la Universidad  es de todos.
Para asegurar la excelencia académica, resaltamos la importancia de orientarse hacia la  formación humana y social, el aprendizaje de una segunda lengua, el espíritu  investigativo, la competencia en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías, cualidades indispensables para los profesionales competitivos y éticos que requiere la sociedad colombiana.

En consecuencia, iniciar esta nueva administración con un enfoque de calidad  académica, investigativa, de interacción, de bienestar y administrativa, ofreciendo más opciones en programas y acogiendo  estudiantes en  diferentes lugares de país, es confirmar nuestro propósito “Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral”.

¡BIENVENIDOS!
ELIO DANIEL SERRANO VELASCO
Rector