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Objetivos |
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Propiciar un escenario académico apropiado para tratar enfoques actualizados acerca de la infancia y del desarrollo de procesos cualificados integrales de enseñanza y aprendizaje que desde las expectativas sociales, culturales y ambientales son concebidos y orientados por los agentes educativos básicos: escuela –familia-comunidad. |
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Promover el desarrollo y el fortalecimiento de los saberes, valores, actitudes, así como habilidades y capacidades propias de la formación del docente de la educación inicial y básica.
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Fomentar el desarrollo de la investigación pedagógica en el campo de la infancia, la familia, la escuela y el docente, como competencia profesional básica con el objeto de contribuir a la aplicación contextual educativa de las comunidades produciendo, modificación, transformación y cambios favorables al desarrollo integral de los sujetos y actores de la educación inicial y del sistema educativo básico.
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Mejorar los procesos de formación académica y actualización de los profesionales de la educación que tienen a su cargo las funciones formadoras de la infancia.
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Comprender la formación infantil como una acción dinamizadora entre los agentes educacionales: orientadores primarios, la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad.
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Desarrollar habilidades en el manejo de la pedagogía de búsqueda, profundización cognoscitiva y metodológica, conformación de proyectos integrales e integrados y la investigación e innovación para la transformación de la realidad educativa de la infancia.
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Promover la idoneidad ética del especialista para que contribuya a la formación permanente de altos niveles de convivencia, tolerancia, responsabilidad, compromiso y democracia.
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Desarrollar líneas de investigación en el campo de la comprensión de la infancia y su formación con el fin de enriquecer la investigación con teorías y modelos que permitan la reflexión en este campo.
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Ofrecer una especialización con un alto nivel de calidad, que garantice una formación integral del futuro profesional, el desarrollo de su capacidad crítica, reflexiva, analítica y su competencia investigativa e innovadora. |