Resultados de aprendizaje

 
Fomentar capacidades para la construcción y consolidación de redes académicas que permitan la asociación y creación de vínculos para el estudio de los problemas de la educación en el país.
Reconocer los cambios generados en la sociedad a la luz de la revolución científico-tecnológica y sus implicaciones en los sistemas de gestión de calidad de la educación y de los procesos escolares de una educación integral.
Promover la autonomía intelectual y diferentes formas de análisis, conocimiento y argumentación de los problemas propios de los estudiantes y de sus futuros espacios de acción o ejercicio docente.
Interpretar el aprendizaje en situaciones contextualizadas haciendo reflexión sobre el desarrollo de la competencia metra-crítica, la praxis pedagógica y el crecimiento personal y profesional.
Considerar la importancia de la Pedagogía sus modelos pedagógicos, las principales tendencias contemporáneas acerca de las diversas estructuras curriculares y la evaluación en el campo educativo y las políticas de inclusión, integración y atención a la diversidad.
Reconocer los elementos conceptuales y teóricos que posibiliten la comprensión del rol que desempeñan los agentes educativos en escenarios de educación infantil.
Promover del desarrollo del pensamiento crítico con estrategias de comunicación y de acompañamiento en los procesos de autoobservación y autorregulación para el logro del aprendizaje como ejes de cambios en la educación.
Comprender las transformaciones que operan el mundo contemporáneo, los procesos de comunicación, la sociedad en redes particularmente en la educación.
Diseñar propuestas investigativas para la generación de nuevos conocimientos y desarrollo del pensamiento crítico e innovador que permitan la intervención y transformación desde la educación a los entornos sociales. Infraestructura física del programa.