ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE INTERACCIÓN SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD

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El sistema de Interacción Social de la Universidad de Pamplona está organizado según el siguiente esquema.

 

 

 La vicerrectoría de Interacción Social es la autoridad ejecutiva, en materia de programas, proyectos y actividades de Interacción Social de la Universidad.

Objeto. Institucionalizar la Interacción Social en la Universidad, mediante la definición de políticas, planes y el establecimiento de mecanismos e instrumentos que garanticen su continuidad a largo plazo.

Del Vicerrector de Interacción Social. Los requisitos y calidades mínimas para ser Vicerrector son: No estar incurso en causales de inhabilidades o incompatibilidades previstas en la Constitución y en la Ley, para desempeñar cargos públicos. Poseer título universitario y de postgrado válido en el país. Acreditar experiencia docente mínima de cinco (5) años y/o diez (10) años de experiencia en el sector público.

Funciones de la Vicerrectoría de Interacción Social.

 a) Dirección del Sistema de Interacción Social mediante el establecimiento de políticas y criterios que promuevan y faciliten la Interacción Social, en consulta con el Consejo Superior, la Rectoría y el Consejo Académico.

 b) Asesoría al Consejo Superior, Consejo Académico y Rector, en asuntos relacionados con las políticas de interacción social.

 c) Diseño y promoción de mecanismos de difusión de los programas y actividades de interacción social de la Universidad.

 d) Elaboración de programas y proyectos que incentiven a la comunidad académica en la participación de procesos de Interacción Social.

 e) Desarrollo de estrategias institucionales de Interacción Social que contribuyan a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales.

 f) Fomento de la articulación de la Interacción Social de la Universidad con empresas, instituciones,  y la sociedad en general.

 g) Integración de la Interacción Social con la Docencia y la Investigación.

 h) Gestión de recursos del presupuesto institucional para programas de Interacción social y apalancamiento de recursos de fuentes externas a través de convenios y contratos.

 i) Seguimiento, evaluación y control de la calidad de los resultados de los programas y proyectos propuestos, el cumplimiento de metas y objetivos previstos, el adecuado uso de los recursos físicos, tecnológicos, materiales e insumos para la extensión y en general, de los impactos verificables de la Interacción Social.

 j) Promoción de programas de educación continua, que proporcionen a la comunidad en general una alternativa de formación permanente que atienda a las necesidades de actualización constante, desarrollo de habilidades o complementación de conocimientos, para el buen desempeño laboral y social.

 k) Incorporación de los Egresados a programas y actividades de Interacción Social de la Universidad.