Última actualización: 05/10/2016 10:51 AM

Se inicia concurso interno ¿Escribir es tu cuento? ¡Cuéntanos tu cuento!

La Universidad de Pamplona, a través del Departamento de Lengua Castellana y Comunicación, inició oficialmente el concurso ¿Escribir es tu cuento? ¡Cuéntanos tu cuento! como un homenaje al  profesor  Salomón Herrera Barrera, docente de la institución que era reconocido por sus escritos  y  trabajos dedicados  al estudio de  la  lengua y la cultura. 

Durante la apertura, que contó  con la presencia  del Vicerrector Académico, la Decana  de la Facultad de las Ciencias de la Educación, la Directora del Departamento de Legua Castellana  Comunicación, la Directora del Departamento  de Lenguas Extranjeras, la historiadora Flor Delia Pulido, docentes y estudiantes, que resaltaron los personajes y la importancia  de la literatura, se informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

“A través de esta iniciativa, buscamos   promover  nuevos espacios para  que el interés por la lectura y la escritura dentro de la comunidad universitaria   se logre fortalecer y de esa manera contribuir a la formación   de profesionales críticos”.   Dijo  Rosa Aura  Celis Duarte, Directora del Departamento de Lengua Castellana  y Comunicación.

La iniciativa está dirigida a  los estudiantes matriculados en cualquier programa de pregrado presencial o de la modalidad a distancia de la Universidad de Pamplona, y se premiarán los escritos que ocupen los tres primeros lugares.

Los interesados en participar  deben presentar un escrito  de su autoría, que sea inédito, con tema libre  y que  no haya  sido premiado en otro concurso; posteriormente,  deben  diligenciar la ficha de inscripción  y remitirla, junto con su escrito  al correo concursointernodecuento@unipamplona.edu.co

El cuento debe  evidenciar aspectos relacionados con: gramática, ortografía, cohesión y coherencia textual, ser presentado en idioma español y en letra Times New Roman 12,  con un interlineado de 1.5, márgenes de 3 cm por cada lado sin  exceder las cinco cuartillas (sin ilustraciones).

Katherine Díaz  Gelves,  estudiante de 8 semestre,  destacó  aspectos que considera impactan en la  formación de los universitarios al participar de  estas actividades:   “ Son mecanismos en los que el  estudiante puede evocar autores, plasmar  su creatividad e imaginación,  y lo mejor, vemos que  por medio de la literatura,  nos podemos acercar  de manera más profunda e intelectual a las problemáticas que se pueden vivir en la sociedad”.

La  premiación se realizará el 25 de noviembre, fecha en la cual los cuentos clasificados dentro de los primeros veinte (20) puestos, serán publicados en un volumen de “Cuentos de estudiantes de la Universidad de Pamplona”.

Conozca todas las bases y condiciones del concurso.

 

José Antonio Wilches
Pasante 
Área de Comunicaciones 
Dirección de Interacción Social