Última actualización: 05/10/2016 03:37 PM

Unipamplona presente en la feria universitaria

La Universidad de Pamplona participó en la III Feria Universitaria  Expo Educar organizada por Cariongo Plaza Hotel y el Colegio Águeda Gallardo, con el ánimo de dar a conocer su oferta académica y orientar a los futuros universitarios dándoles las herramientas para tomar la decisión más acertada a la hora de escoger una carrera profesional.

Durante los tres días que duró la actividad, la Universidad dispuso el personal idóneo que ofreció charlas  de orientación vocacional y un stand con información, material promocional e informativo de los diferentes programas académicos que ofrece la institución.

Con esta actividad dio a conocer a los estudiantes de los colegios del municipio, la oferta académica  de pregrado, los lineamientos a tener en cuenta al momento de escoger un programa de formación profesional, oportunidades, grupos culturales y demás servicios  con los que cuenta la institución universitaria.

 “Son espacios necesarios  que le permiten al estudiante tener la posibilidad  de comparar  y elegir con elementos de juicio entre las diferentes carreras que las instituciones de educación superior tienen para su formación y desempeño profesional”, indicó Carlos Adrián Sánchez, Director de Interacción Social de la Unipamplona.

Por su parte, Liliana Rincón, Ejecutiva Comercial de Cariongo Plaza Hotel,  destacó  la participación y receptividad de los estudiantes e instituciones, “hemos querido  crear en los alumnos y en los padres de familia una conciencia  de lo que implica pasar a la educación  superior,   que estén centrados según su vocación  y hemos notado resultados positivos”.

Durante las jornadas, los jóvenes se acercaron al stand de la institución pamplonesa en el que se les brindó  información más detallada, permitiéndoles   el despejar  sus inquietudes al momento de cursar una carrera profesional.

Los participantes, en su mayoría estudiantes de los colegios de la ciudad, a gradecieron el espacio y se manifestaron satisfechos pues se les abre un panorama más claro de lo que será su futuro, máxime cuando existen diferentes posibilidades de acceso en el departamento y la idea es tomar la decisión más adecuada, teniendo en cuenta sus aspiraciones y condiciones socioeconómicas.

José Antonio Wilches
Pasante 
Área de Comunicaciones 
Dirección de Interacción Social