Subtema 2
Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Estas recomendaciones le ayudarán en muchos aspectos:
- Escriba su concepto básico del negocio.
- Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.
- Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado.
- Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque "qué, dónde, por qué, cómo" puede ser de utilidad.
- Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted.
Además:
- Un concepto sólido del negocio: El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. La mejor forma para aprender acerca de su posible negocio es trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar uno propio.
- Comprender su mercado: Una buena manera de comprobar que conoce el mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar. ¿Piensa que tiene una gran cometa que cautivará la imaginación de quienes juegan con cometas en el mundo? Entonces, fabrique algunos ejemplares a mano e intente venderlos primero.
- Industria sólida, creciente y estable: Recuerde que algunos de los grandes inventos de todos los tiempos, como los aviones y los automóviles, no dieron frutos económicos a muchos que intentaron explotar estos grandes avances. El éxito proviene de aquellos que encuentran negocios con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos o avances para la humanidad.
- Administración capaz: Busque gente que le agrade y a la cual admire, que tenga valores éticos, aptitudes
- Control financiero adecuado: Posteriormente, aprenderá la importancia de capacitarse en contabilidad, software computacional y administración del flujo de caja
- Enfoque comercial consecuente: Si piensa en productos o servicios específicos, descubrirá que los especialistas superan a aquellos que no son especialistas.