Conexión Universitaria

Última actualización: 02/11/2016 04:16 PM
Casa Águeda Gallardo de Villamizar

Casa Águeda Gallardo de Villamizar

Casa Agueda Gallardo de Villamizar
Tecnología al Servicio de la Comunidad
Horario de Atención: 8 am a 12m y 2 pm a 6 pm
casaagueda@unipamplona.edu.co

Misión

La Casa Águeda Gallardo de Villamizar cumpliendo con su Responsabilidad Social, propicia y facilita el uso de herramientas tecnológicas a través de la prestación de servicios de Internet, informática y aulas virtuales; con el objetivo de respaldar ambientes de aprendizaje basados en el uso de las nuevas tecnologías  de información y comunicación   en la búsqueda de una formación integral en la comunidad estudiantil de Pamplona.

Visión

Para el año 2014, La Casa Águeda Gallardo de Villamizar, será la primera dependencia de la Universidad de Pamplona en gestionar el aprendizaje por medio de las tecnologías de información y comunicación en la ciudad de Pamplona y su provincia.

Principios Corporativos

  • Calidad y eficiencia en la prestación de servicios virtuales.
  • Atención y respeto hacia nuestros usuarios.
  • Cuidado y mantenimiento de la infraestructura y recursos tecnológicos de la Casa Águeda  Gallardo de Villamizar.
  • Estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.
  • La puntualidad como muestra  del compromiso adquirido con la comunidad.

Propósitos

  • Propender por la formación integral de la comunidad estudiantil de la región.
  • Cumplir con acciones de Responsabilidad Social en la búsqueda de generar calidad de vida en la población de Pamplona y su provincia.
  • Apoyar los procesos de formación de las instituciones educativas de la región a través del uso de herramientas virtuales.
  • Generar espacios lúdicos, educativos, recreativos y de formación acordes a las necesidades actuales de la educación en Colombia y el mundo.
  • La promoción permanente y eficaz de la agenda educativa y de los servicios en instituciones educativas, empresas, barrios y comunidad en general.

Política de Calidad Institucional

La Universidad de Pamplona es generadora de profesionales generadores de cambio, promotores de la paz, la dignidad humana y el desarrollo regional, nacional, proyectada como el primer centro de educación superior del oriente  Colombiano.

Comprometida con satisfacer a los usuarios con sus productos de docencia, investigación y extensión, a través del desarrollo eficaz  de sus procesos administrativos quienes optimizan el cumplimiento de sus funciones misionales.

Servicios

Construcción considerada patrimonio histórico donde habitó la heroína Doña Águeda Gallardo de Villamizar, ubicada en la carrera quinta con calle quinta diagonal al parque.

Casa Águeda Gallardo de Villamizar es la dependencia de la universidad de Pamplona,  ligada a la oficina de División Administrativa y Financiera es la extensión generadora de conocimientos  y encargada de fortalecer los  espacios tecnológicos para el  perfeccionamiento de estos recursos en  entornos sociales creativos y participación común.

Capaces de satisfacer las necesidades de los estudiantes y docentes,  en la obtención de material educativo y cultural para su uso diario. 

Posee capacidad instalada de 80 equipos de cómputo con conexión a Internet para uso de estudiantes y docentes de la universidad.

Es un orgullo para nuestra dependencia facilitar, concebir y fortalecer los distintos espacios virtuales y multimedia   a todo la comunidad de pamplona y su provincia, tiene como objetivo motivar a todas aquellas personas,  que a través de su participación se apropie, disfrute y adquiera identidad educativa y cultural, por medio de los diferentes espacios que esta  ofrece como:

Internet para Todos

Préstamo de las salas virtuales a los alumnos y docentes de la comunidad Universitaria.

Todos los docentes y alumnos deben presentar el carnet u horario con documento de identidad como identificación  dentro de la Universidad, el tiempo de uso de los equipos depende de  la cantidad de personas en espera.

En la segunda planta, se ubica un espacio apto para utilizar computadores con acceso a Internet facilitando el ingreso permanente de los alumnos universitarios, docentes y aulas multimedia donde las clases magistrales cuentan con las comodidades necesarias para el desarrollo de diferentes actividades programadas por los docentes de Lunes a Viernes en los siguientes horarios: 6:00am a 10:00pm y sábados de 8:00am a  6:00pm que permitirían aprovechar al máximo la infraestructura instalada, y facilita el acceso permanente de los habitantes de Pamplona sin restricciones.

Aprendiendo con Tecnología

La Educación Básica Primaria en la ciudad de Pamplona y su provincia en muchos de sus colegios y escuelas no cuentan con laboratorios informáticos donde los  estudiantes  se encuentran alejados del aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo cual los hace receptores pasivos de una enseñanza incompleta o poco satisfactoria para ellos como para sus profesores, por tal razón la Universidad de Pamplona no debe ser ajena a la problemática que presentan estos centros de formación académica donde muchos de estos  estudiantes en un futuro próximo serán alumnos de la Universidad que contribuirán con el crecimiento científico y académico.

Social con Todos

Casa Águeda Gallardo de Villamizar contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de todas aquellas personas que ven como la formación académica e intelectual y la competitividad y el desarrollo en el ejercicio laboral y humano en nuestra población crece vertiginosamente, por tal razón la Casa Águeda Gallardo de Villamizar  con ayuda,  colaboración y asesoría  de las diferentes facultades desea ofrecer cursos teóricos-prácticos para la comunidad en general (jóvenes y adultos) que por su situación económica familiar y otras dificultades no han ingresado a la Educación Superior.

Aulas multimedia

Cuenta con  3 salas, perfectamente equipadas para el mejoramiento del intercambio educativo, en su función primordial, está establecido, el brindar comodidad y calidad con herramientas aptas y oportuna disposición, que fortalezcan y refuercen los esfuerzos de las diferentes cátedras de la  Universidad.

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales