Resolución No. 104 del 23 de agosto de 2010:Por la cual la Rectora de la Universidad de Pamplona convoca nuevamente a la elección de los representantes Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Educación
Resolución No 0724 del 17 de agosto de 2010: Por la cual se convoca a los Docentes de la Planta Profesoral de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona, que aspiren a ejercer el cargo de Decano
Invitación Pública No. 10 de 2010: La Universidad de Pamplona requiere contratar mediante Orde de Prestación de Servicios personal que realice las actividades requeridas por las Direcciones de Interacción Social y Desarrollo Tecnológico, Investigaciones y la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico...Ver la invitación completa - Ver acta de evaluación
Invitación Pública No. 09 de 2010: La Universidad de Pamplona requiere contratar la compra de los siguientes bienes, insumos y servicios...Ver la invitación - Ver Acta de Evaluación
Decano Carlos Manuel Luna Maldonado Casona Central Tel. 5680997 fartes@unipamplona.edu.co
Misión
Formar auténticos profesionales humanistas, desde una postura filosófica de respeto por el otro para que puedan afrontar los retos del Tercer Milenio con proeficiencia, en el contexto de las artes y las Humanidades, interrelacionando la conciencia individual y la conciencia colectiva para enriquecer su quehacer. Esto también implica propiciar la interrelación de las Artes y las Humanidades con la ciencia y la tecnología, en un enfoque multidisciplinario que favorezca el desarrollo de los procesos que la modernidad y la postmodernidad les van presentado.
Visión
La Facultad de Artes y Humanidades contribuirá desde sus programas a impulsar, preservar y difundir, los valores, el patrimonio y el proyecto cultural de la Universidad y de la comunidad local y regional dimensionándolas a través de la formación integral de sus profesionales, la investigación, la proyección social y la producción de manera que sean agentes generadores de cambio, promotores de valores de solidaridad, convivencia e íntegros representantes de la dignidad humana.
Objetivos y Funciones
Propender por el avance de los estudios disciplinarios e interdisciplinarios en el campo de las Artes y las Humanidades tanto en el nivel de pregrado como en el de postgrado.
Impulsar la reflexión permanente en las disciplinas que intervienen en los procesos Artísticos y Humanísticos de competencia de la Facultad.
Ofrecer programas de formación profesional en las áreas Artístico-Humanísticas que garanticen una formación integral del futuro profesional así como el desarrollo de sus capacidades crítica, reflexiva, analítica e investigativa.
Contribuir al desarrollo de la investigación en el campo Artístico-Humanístico que favorezcan la preservación del patrimonio cultural, regional y local Desarrollar líneas de investigación en el campo Artístico-Humanístico y generar perspectivas teóricas y críticas sobre el desarrollo cultural de la región en sus diferentes dimensiones.
Fomentar la creación de grupos de investigaciones y de unidades de servicios culturales con proyección comunitaria.
Propiciar la creación de grupos de trabajo y de proyectos interdisciplinarios de investigación entre las Escuelas de la Facultad y otras unidades académicas de la Universidad.
Crear las condiciones académicas y materiales necesarias que favorezcan el desarrollo cualitativo de los programas de formación académica y profesional en las áreas pertinentes de la Facultad.
Impulsar programas de proyección social, capacitación, asesoría y servicios a través de las diferentes unidades académicas de la Facultad.
Anticipar y proponer soluciones novedosas tendientes al desarrollo integral de la cultura de los grupos, organizaciones y comunidades locales y regionales.