Conexión Universitaria

Última actualización: 02/05/2011 06:08 PM

Estudiantes de Unipamplona participaron en brigada de salud en Valledupar

Comunicado de Prensa No. 070 de mayo de 2011

Estudiantes de los Programas de Fonoaudiología y Fisioterapia de la Universidad de Pamplona pertenecientes a los campos de acción profesional – CAP en Valledupar, participaron en la brigada de salud que organizó la Diócesis del Cesar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar-IDREEC.

La jornada se llevó a cabo en el Colegio Parroquial el Carmelo de la ciudad de Valledupar y contó con la asistencia de 482 personas de las cuales 62 requirieron el servicio de valoración fonoaudiológica ofrecido por los estudiantes de la Universidad de Pamplona.

“La brigada de salud, tuvo como objetivo cubrir un sector importante de la población que requería de valoración y servicios de rehabilitación, entre ellos el fonoaudiológico y fisioterapéutico ofrecido por nuestros estudiantes” indicó Eduardo Ramírez, Docente de la Universidad de Pamplona.

Dijo, que desde el segundo semestre del año 2009 se cuenta con la presencia de estudiantes de la Universidad de Pamplona en Valledupar, gracias al convenio suscrito entre esa institución de educación superior y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, a través del cual se pueden mostrar en esta región del país las cualidades y capacidades clínicas y comunitarias de los profesionales en formación de la universidad.

Este escenario de práctica les permite a los futuros profesionales de la salud iniciar el proceso de interacción con la comunidad para que desde su etapa de formación evidencien las necesidades que tiene la población en materia de salud.

“En Valledupar hemos alcanzado el cubrimiento de una población que requería de los servicios de salud en las áreas que ofrece la universidad, además se están adelantando unas investigaciones sobre desarrollo cráneofacial con niños de 2 a 7 años de otros campos de la ciudad, como colegios y localidades circundantes de la región”, explicó el docente.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

• Clic para ampliar