Conexión Universitaria

Última actualización: 12/12/2012 12:45 PM

Elio Daniel Serrano Velasco, nuevo Rector de la Unipamplona 2013 - 2016

Comunicado de Prensa No. 226 de septiembre de 2012

El Honorable Consejo Superior Universitario en cumplimiento del cronograma de la convocatoria, designó como nuevo Rector de la Universidad de Pamplona para el periodo 2013 – 2016, a Elio Daniel Serrano Velasco.

La designación se llevó a cabo con una votación de 6 consejeros  a favor del Profesor Serrano:  El Gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras; la Delegada de la Ministra de Educación, Yasmín Molina Rojas; el  Representante de los Egresados, Simeón Fernández Rozo; el Representante de los Profesores, Elkin Gregorio Flórez Serrano; el Representante de los Estudiantes, Juan Manuel Salguero Ávila y el Representante de los Exrectores, Pedro Nel Santafé Peñaranda. Los Consejeros  eligieron al Contador Público, Elio Daniel Serrano Velasco, quien asumirá la nueva administración del claustro universitario.

“De los nueve miembros del Consejo Superior, solo ocho participaron, el Representante del Presidente se declaró impedido por tener un familiar cercano entre los aspirantes y la decisión fue seis votos por el Doctor Elio Serrano y dos por la Doctora Esperanza Paredes Hernández”, informó el Presidente del HCSU, Edgar Jesús Díaz Contreras.

El Señor Gobernador expresó también, que este es un proceso para recuperar todas las cosas positivas que ha dejado la actual administración y las anteriores:  “Hay que resaltar también la labor que hizo la Doctora Esperanza Paredes Hernández;  es una etapa donde tiene que haber una reconciliación,  no hay ganadores ni vencedores, lo que hay es un trabajo  para pensarse en la Universidad hacia adelante; estudiantes, docentes egresados y administrativos para posicionar la Universidad a nivel regional y nacional, todos trabajando en equipo”.

El Gobernador de Norte de Santander aseguró que con la transparencia que identificó a la actual Rectora, se debe seguir de la misma manera, “Entrar en una etapa de conciliación, de concertación, de diálogo, tiene que haber un equilibrio entre todas las fuerzas de la parte administrativa, parte docente, academia y en ese orden de ideas es el compromiso que tiene que adquirir el Doctor Elio Serrano hacia el futuro”.

Por su parte el nuevo Rector, Elio Serrano,  quien se desempeña como docente de tiempo completo en la institución pamplonesa, busca liderar un proceso de reconstrucción académica, investigativa y de interacción social que coloque a la Universidad de Pamplona en un lugar destacado en el ámbito nacional, con enfoque internacional, con planes, programas y proyectos, que visionen la formación integral de los miembros de la comunidad académica, según lo manifestó en su propuesta “Por una Universidad Pública incluyente, solidaria, emprendedora, articulada  a la sociedad y comprometida con la formación integral”.

Elio Serrano, expresó su agradecimiento al máximo órgano universitario: “Primero que todo darle las gracias al Honorable Consejo Superior, por haber permitido dirigir los destinos de la Universidad de Pamplona 2013 – 2016, de verdad que es un gesto de confianza y de gratitud para mis ideales universitarios”.

Serrano dijo que la propuesta que presentó ante el HCSU, se basó en tres ejes fundamentales: “el primer eje es la excelencia, calidad y la investigación; el segundo el fortalecimiento financiero y el tercer eje es una articulación regional, nacional e internacional de la Universidad de Pamplona que tanto necesitamos”

Finalizó invitando a los estudiantes, docentes, administrativos y toda la comunidad académica de la institución a unirse a un proceso de paz: “La invitación es para que exista una reconciliación entre todos los estamentos y que entre todos podamos llevar en paz y desarrollo a la Universidad que todos queremos”.

El nuevo Rector tomará posesión del cargo ante este organismo universitario, en sesión especial del 21 de diciembre de 2012, según como dispone el Estatuto General de la Universidad de Pamplona, en su Artículo 29; las funciones propias del empleo, se asumirán en el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016.

C.S ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y prensa
Universidad de Pamplona

Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196