Conexión Universitaria

Última actualización: 02/11/2016 04:13 PM

Dirección de Interacción Social y Desarrollo Tecnológico

Objetivo

Desarrollar la articulación de la funciones de la universidad y generar dinámica entre las instancias que favorezcan una gestión interna y externa articulada con los sectores sociales a nivel local, regional, nacional e internacional, promoviendo la apropiación social del saber académico y la formación ética que contribuya a mejorar la calidad de vida de la región. Contribuir con la construcción de un adecuado clima institucional, mediante la ejecución de programas que favorezcan el crecimiento integral de toda la comunidad universitaria.

Presentación

Plataforma, es un centro de la Universidad de Pamplona destinado para la implementación y aplicación de las tecnologías de información y comunicación, con las que se busca optimizar los procesos a través de soluciones integrales de calidad desarrolladas en pro del avance de las diferentes entidades que se interesan por destacarse en la mejora de sus servicios.

La experiencia de Plataforma, la posiciona no solo dentro de la Institución Educativa sino también a nivel nacional e internacional, al contar con importantes reconocimientos que destacan su labor en el uso y promoción de las tecnologías de información y comunicación, que consolidan y agilizan los procesos.

La Dirección de Interacción Social y Desarrollo tecnológico, se encarga de concebir y liderar la construcción e implementación de proyectos de Investigación y Desarrollo, tanto dentro como fuera de nuestra Institución y zona de influencia, buscando cubrir las latentes necesidades que en este campo presentan los diferentes clientes de la Universidad de Pamplona.

Razón Estratégica

Asegurar el uso intensivo de las Tecnologías de Información como estrategia vital de desarrollo.

Equipo Humano

Plataforma Universidad de Pamplona, cuenta actualmente con un equipo humano multidisciplinario altamente calificado y certificado en varias áreas de desarrollo como: JAVA (SCJA, SCJP, SCJD), ORACLE, CISCO, Desarrolladores de Adobe FLASH, Dreamweaver, así como profesionales en distintas áreas del conocimiento tales como: Ingenieros de Sistemas, Eléctricos, Electrónicos e Industriales, Economistas, Administradores de Empresas, Comerciales y de Sistemas, Antropólogos, Pedagogos, Diseñadores Industriales, Publicistas, Comunicadores Sociales, Abogados, Contadores, Arquitectos, Caricaturistas y Consultores.

Somos un equipo que se ha venido consolidando y posicionando como uno de los Centros de Investigación y Desarrollo de Tecnologías reconocidos en Colombia, actualmente Contamos con 70 patentes (software registrado) y 7 marcas registradas que claramente permiten visualizarnos como los mejores.

Asegurar el uso intensivo de las Tecnologías de Información como estrategia vital de desarrollo.

Cobertura

Plataforma Universidad de Pamplona se extiende a nivel nacional e internacional al desarrollar soluciones que satisfacen a diferentes entidades, dentro de las que se destacan universidades nacionales públicas y privadas, colegios departamentales y municipales, gobernaciones, alcaldías, instituciones de salud, entre otros espacios que cubren la geografía colombiana a través de estrategias comunicativas y tecnológicas de calidad que agilizan los procesos en diferentes áreas.

Dentro de las diferentes alternativas que ofrece Plataforma se destaca la organización, gestión y administración de la información en entidades educativas, el establecimiento de software que se ejecuta como herramienta significativa en el desarrollo de los sistemas de evaluación, la optimización de las comunicaciones internas-externas y el acompañamiento en entornos tecnológicos de las organizaciones, apoyo a la educación a través de objetos virtuales, como también soluciones integradas en los servicios de salud.

De esta manera la Universidad de Pamplona, desarrolla herramientas informáticas y comunicativas susceptibles de ser aplicadas en todas las áreas que así las crean necesarias.

Reconocimientos

El cumplimento, calidad, capacitación y liderazgo tecnológico de Plataforma Universidad de Pamplona, ha sido evidenciado por los reconocimientos y premios recibidos.

Plataforma Universidad de Pamplona cuenta con importantes sociedades estratégicas a nivel Nacional e Internacional para respaldar y mantener actualizada su imagen como empresa pionera en el desarrollo de software en Colombia.

Premio Nacional de Alta Gerencia - Banco de Éxitos

Convocatoria 2003 - 2004, con el caso exitoso Plataforma Universidad de Pamplona, otorgado por el Gobierno Nacional por intermedio del Departamento  Administrativo de la Función Pública a la Universidad de Pamplona; distinción entregada por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez en ceremonia especial que se llevó a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el 5 de Mayo de 2004.

Mejor Práctica de Sistemas de Información en las Universidades Públicas de Colombia

Estudio realizado por la Universidad Nacional en el proyecto denominado "Gestión de los Sistemas de Información y Tecnologías Informáticas de las Universidades Públicas Colombianas" en Marzo de 2004, donde se presentaron los resultados del trabajo y los lineamientos generales de la estrategia para el fortalecimiento de la función informática del Sistema de Universidades Estatales y el Plan de Acción, donde la Universidad de Pamplona constituye la "Mejor Práctica", que se desprende del análisis del documento remitido por la Universidad Nacional.

Premio Nacional de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Concurso realizado por el Ministerio de Educación Nacional, MEN en el 2005.

Pacto Nacional de Innovación Tecnológica

La Universidad de Pamplona forma parte del Pacto Nacional de Innovación Tecnológica, que fue suscrito con proyección a una década, el 17 de Febrero de 2005   y en el que intervienen también sectores empresariales, centros de investigación, gremios, sectores financieros, prestantes universidades del país como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la  Universidad del Valle, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad de Pamplona  y el Gobierno Nacional. La inclusión de la Universidad de Pamplona en este pacto no es más que el reconocimiento al invaluable aporte que ha hecho la institución en materia tecnológica a la educación superior del país a través  de la experiencia alcanzada en los últimos años con  los diferentes proyectos desarrollados por del Centro de Investigación Aplicada y de Desarrollo – PLATAFORMA.

Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2000 y Certificación Nacional ICONTEC ISO 9001:2000

La Universidad de Pamplona recibió de parte del IQNET y el ICONTEC el 22 de Diciembre de 2005,  las certificaciones ISO 9001:2000 en las cuales la Universidad establecía su aval para el desarrollo de software en las siguientes actividades: Diseño, Desarrollo, Elaboración,  Comercialización de Software para uso Empresarial. Servicio al Cliente para la Transición, Implementación y apoyo post entrega de Software para uso Empresarial.

Universidad de Pamplona, entre las 500 empresas más grandes de Colombia

Por segundo año consecutivo la Universidad de Pamplona figura en el escalafón de las 1.001 empresas del año en Colombia, según un estudio realizado por la Revista Cambio y Portafolio con el apoyo técnico de Nest y Afine. En el listado, publicado en la edición No. 776 que va desde el 15 al 21 de mayo de 2008 se ubica a la institución pamplonesa en el puesto 453 de la clasificación general y en el 5 del sector educación. 'Elaborado por un amplio equipo de periodistas, expertos y consultores, el número de CAMBIO que reúne información sobre los resultados de las principales 1.001 empresas de Colombia se ha ido consolidando como un ejemplar clave para nuestros lectores y para nuestros anunciantes. Un número de colección y de referencia.  El informe está complementado por las posiciones de las empresas por sectores, lo mismo que otros cuadros que muestran exactamente qué rumbo tomó la economía en el año que terminó, y que puede ser el faro que guíe el barco hacia el 2008', indica la Revista en su presentación.

Dirección: Calle 5ta N° 3-53
Horario de Atención al público: 8 am a 12 pm y 2 pm a 5 pm
Correo Institucional: gestionproyectos@unipamplona.edu.co

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales