Docente de Terapia Ocupacional estará en los Juegos Bolivarianos

Rafael Arturo Orozco Medina, docente del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona y actual entrenador de la selección Colombia de softball femenino, se presentará con su equipo en los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 11 al 15 de noviembre de 2017 en Santa Marta.

El profesor Rafael es licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, egresado Unipamplona, especialista en entrenamiento deportivo y Magíster en Quiromasage y Quiropráxia. Está vinculado con el programa de Terapia Ocupacional desde hace cuatro años en las cátedras de anatomofisiología, estrategia terapéutica y como asesor metodológico para proyectos de grado.

Además, ha estado trabajando con la Federación colombiana durante ocho años en diferentes cargos, como asesor y director técnico para algunas selecciones nacionales y como entrenador de lanzadores para grupos masculinos. También se encuentra en el listado de instructores para el desarrollo del softball en Latinoamérica y se ha desempeñado internacionalmente en las Federaciones de Softball en Valencia, España; Argentina, Ecuador y Perú.  

Este año además de los países bolivarianos competirán selecciones invitadas de Chile, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana. De ganar este certamen la selección colombiana de softball femenino, liderada por el docente de la Universidad de Pamplona, participaría en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, durante el obtuvo medalla de plata en las pasadas competencias.

El instructor, además, agradeció el apoyo del programa, “me enorgullece mucho dejar en alto al programa de Terapia Ocupacional al que vengo vinculado independientemente que sea licenciado en Educación Física, fue el programa que me acogió desde su dirección y todos sabemos su calidad académica”.

 

C.s. Andrea Pedraza Mendoza.