Programa de Fisioterapia realizo su segunda intervención en el Macroproyecto

El programa de Fisioterapia dio cumplimiento a su segunda actividad denominada “en sus marcas,  listos… ¡muévete ¡” en el marco del macro-proyecto “Salud para la vida”.

Los niños y niñas fueron el eje central de la actividad, donde se promovió  la Actividad Física,  su importancia y las consecuencias del sedentarismo. Se realizó una jornada de bailoterapia integrando a más de 30 personas entre  niños, niñas y adultos de estrato 1 y 2 de la vereda monteadentro, gracias al acompañamiento de grupo de tamboras de la Universidad de Pamplona.

Estos espacios permiten que la comunidad se mantenga activa ya que la práctica de la actividad física regular tiene efectos beneficiosos que contribuyen a evitar el sobrepeso y obesidad, mejorar la capacidad aeróbica y en aspectos de la salud cardiovascular.

Gracias a la Facultad de Salud y la oficina de Dirección de interacción social por facilitar el proceso para la realización de la actividad, donde  los estudiantes vinculados a trabajo social del programa de fisioterapia incentivaron a la comunidad especialmente a los niños y niñas asistentes donde se les brindó un detalle por la celebración del día del niño.