Estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación física, recreación y deportes realizaron jornada sobre Actividad física y desarrollo motor en la vereda Monteadentro.

El pasado jueves 30 de marzo se desarrolló  la actividad programada por la docente Magister Lucy Amparo Jaimes Lizcano y  estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación física, recreación y deportes vinculados a través de trabajo social en el macro proyecto de la Facultad de Salud denominado “Salud para la vida”, en la Vereda Monteadentro, donde los estudiantes de la escuela Cariongo, desarrollaron acciones relacionadas con la actividad física y el desarrollo motor.

La actividad se realizó con 21 niños y niñas de 2 a 8 años de edad, estrato 1 y 2. Con el fin vincular a esta población en la importancia y el manejo del desarrollo motor, ya que en esta etapa se considera como el ciclo de vida más importante para que los individuos desarrollen y alcancen su máxima capacidad física, social y cognitiva. Los estudios epidemiológicos revelan que muchos de los padecimientos que sufre la población adulta, como las enfermedades crónicas, tienen sus orígenes en los hábitos de vida que se adquieren en la primera infancia. Por tanto, es necesario proveer múltiples experiencias motoras altamente estimulantes que favorezcan un entorno adecuado para el desarrollo integral de los pequeños.

De antemano se agradece a los niños y niñas de la escuela Cariongo quienes fueron vinculados  al desarrollo de dicha actividad y  la participación de la madre cabeza de familia y su bebe de 2 años quienes participaron activamente de dicha actividad.

Las actividades se realizaron gracias al apoyo de la facultad de salud y la Dirección de interacción social.