Terapia Ocupacional Unipamplona recibió visita de pares con el fin de obtener acreditación de alta calidad

El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona recibió a los pares académicos, Claudia Andrea Urbina Trujillo y Claudia Marcela Rozo Reyes, designadas por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), para hacer la verificación de los requisitos necesarios para adoptar la acreditación de alta calidad.

La inspección comenzó en el auditorio Jorge Eliecer Gaitán de la casona universitaria en donde se realizó una presentación general del programa y los resultados de su autoevaluación. En el mismo escenario se exhibió una muestra de la gastronomía, bailes y música de las provincias que conforman a Norte de Santander.

Durante el evento también se mostraron los resultados de Terapia Ocupacional Unipamplona en materia de investigación y de academia. Igualmente se habló sobre el acceso a los servicios de biblioteca, número de consultas a bases de datos, modernización del currículo y participación en las actividades de desarrollo humano y formación integral que ofrece la dirección de Bienestar Universitario.

Además se llevó a cabo un recorrido por los laboratorios y escenarios de prácticas formativas en Pamplona y Cúcuta, así como una cena con los egresados en el Hotel Cariongo de la ciudad mitrada.

Cariluz Carrasquilla Montes, egresada de la segunda promoción del programa quien viajó desde Cartagena, afirmó que está contenta de regresa a su casa de estudio y ser testigo de esta visita, a pesar de que soy de una promoción bastante antigua, he visto todo el proceso de crecimiento y se han fortalecido muchos procesos, gracias a la formación que recibí en la Universidad de Pamplona, pudimos enfrentarnos competitivamente en el mundo laboral, realmente estoy muy agradecida por los conocimientos adquiridos”.

De la misma manera, Magda Milena Contreras Jauregui, directora del programa de Terapia Ocupacional destacó, “yo creo que el programa ha mostrado todo lo que hacemos a través de los tres ejes misionales de la universidad: academia, investigación e interacción social, por esta razón, consideramos que el balance es positivo nos hemos dados a conocer en el ámbito internacional y también hemos contado con el apoyo de nuestra institución. Creo que somos merecedores de la alta calidad porque hemos formado profesionales integrales que le han demostrado al país el valor de la terapia ocupacional”.

Por: Andrea Pedraza Mendoza, comunicadora social - periodista

Fecha: 30 de septiembre de 2019