Terapia Ocupacional entregó material didáctico al Hospital San juan de Dios de Pamplona.

Los estudiantes de la asignatura Pedagogía y Didáctica del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona elaboraron y entregaron material didáctico de bajo presupuesto al Hospital San Juan de Dios de Pamplona como aporte a la sala de juego intrahospitalario.

Según la docente supervisora, Ana Milena Paternina, “el material fue diseñado pensando en la población escolar que asiste a la institución y que serán los beneficiados de estos recursos didácticos para que la intervención realizada por estudiantes y profesionales del hospital, sea dinámica y creativa con un fin terapéutico”.

Estos medios didácticos fueron elaborados por los estudiantes bajo la supervisión de la docente y probados durante las clases con niños de características específicas, algunos de ellos con dificultades en la atención, memoria, concentración y percepción. Una vez, analizados fueron donados al hospital para el uso de los pacientes más pequeños. 

La entrega al hospital fue precedida por el jefe de personal Carlos Rozo en compañía de Aldemar Jaimes veedor de salud del municipio de Cucutilla y Javier Ortiz Representante del comité de usuario de la E.S.E San Juan de Dios quienes agradecieron a los estudiantes la iniciativa social y adámica de la entrega del material.

 

Fecha: 11 de marzo de 2019

Redactaron: Ana Milena Paternina y Andrea Pedraza Mendoza