Estudiantes de Terapia Ocupacional presentaron proyectos empresariales

Los estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional que cursan la asignatura de Gestión de la Calidad en Salud, presentaron a la comunidad sus propuestas empresariales en diferentes escenarios de la Universidad de Pamplona y de la ciudad mitrada. En estas actividades denominadas “administrativos en salud con enfoque humanístico”, también participaron alumnos de otros programas de la Facultad de Salud.

El objetivo de los eventos fue el de promover la creación de empresas de salud en la región desde el aula de clase, también motivar a los estudiantes a realizar procesos administrativos, los cuales les servirán para ejercer su profesión de manera independiente.

“En las clases enseñamos a los estudiantes como aplicar el humanismo en las empresas, cómo construir una misión y visión, los tipos de sociedades, entre otros aspectos importantes a la hora de crear empresa. Hoy calificamos, además de esto, la creatividad de la muestra y la innovación de las ideas al crear firmas en salud”, explicó, la docente Belkys Zulay Hernández.

Durante el encuentro se expusieron empresas dedicadas a prevenir los trastornos alimenticios y del aprendizaje, también restaurantes especializados para hipertensos, de préstamo y venta de equipos médicos para estudiantes, asesorías para la maternidad, rehabilitación de la voz, entre muchas otras que ser creadas en la ofrecerías novedosos servicios.

Madeleine Amaya, estudiante de semestre de Terapia Ocupacional, considera que “estos eventos son muy importantes porque es un área donde nos encontramos interdisciplinariamente y conocemos también cierto tipo de enfermedades y trastornos desde los diferentes programas para ofrecer servicios más integrales a los usuarios”.

 

 

C.s Andrea Pedraza Mendoza.