Estudiante de Terapia Ocupacional se moviliza a universidad Chilena

La estudiante de sexto semestre de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, Yeimi Soreli Gómez Cabeza recientemente viajó a la Universidad Católica Temuco de Chile para realizar sus prácticas en salud pública, convirtiéndose en la primera beneficiaria de un convenio de movilidad académica entre las dos instituciones.

Para aprobar la movilidad, el Consejo de la Facultad de Salud tomó en cuenta el rendimiento académico de Yeimi, además de las cualidades y aptitudes de la alumna para enfrentarse a los cambios en el exterior.

Esta decisión también es la consecuencia de los procesos de internacionalización, que el programa de Terapia Ocupacional Unipamplona ha venido adelantando desde hace dos años con el director del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Temuco, Dr. Claudio Arias.

Magda Milena Contreras, directora del programa de Terapia Ocupacional Unipamplona, habló sobre esta iniciativa, “la estudiante participará en una práctica de calidad de vida en el desarrollo humano, para nosotros es una práctica de salud pública contemplada en las políticas de Colombia. También estamos a la espera de la carta de aceptación de una estancia por dos semanas de la docente, Yenny Celis en el área de investigación. Esto nos permite fortalecer el proceso de acreditación del programa y así pensar, soñar y creer en la acreditación”.

Yeimi Soreli Gómez, quien estará durante ocho semanas en Chile, manifestó “esta oportunidad abre muchas puertas no solo para mí como precursora y beneficiaria del convenio, sino para todas las estudiantes de prácticas. Considero que será un aprendizaje significativo y ayudará a mirar el programa de manera integral, pues la Universidad de Temuco es una de las mejores de Chile y de Latinoamérica, y el conocimiento que voy adquirir lo compartiré con mis compañeros en Colombia”.

El programa de Terapia Ocupacional continuará trabajando para que la movilidad hacia universidades nacionales y extrajeras se incremente en los próximos años y así promover el intercambio de conocimientos y por ende el desarrollo de la profesión.


C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona