Discapacidad en Primera Persona

Las terapeutas ocupacionales en formación que cursan actualmente su práctica formativa comunitaria en la Alcaldía, junto con la docente supervisora Xiomara Villamizar y la Coordinadora de promoción social la Doctora Adriana Lamus, celebraron el día Miércoles 18 de Marzo una reunión donde se integran a los presidentes de junta de acción comunal de los diferentes barrios de Pamplona, con el objetivo de realizar la socialización del proyecto de Rehabilitación Basada en Comunidad que se desarrollara como parte de intervención en la comunidad.

Dicho proyecto busca la organización de las personas con discapacidad en una “RED INTERSECTORIAL”, con el objeto de integrar a la comunidad y los entes gubernamentales en espacios de participación para conocer y acceder a los diferentes servicios y oportunidades de desempeño que cuenta la población con discapacidad como parte de sus derechos ciudadanos.

Asimismo se hizo presentación del logo y lema, que identificaran la RED INTERSECTORIAL, el cual simboliza la protección y apoyo de la comunidad hacia las personas con discapacidad uniendo brazos que contienen y a la vez dejan ser al individuo. El lema “YO SOY, la discapacidad en primera persona” representa que la persona es el principal protagonista del ser y no la discapacidad, en vivir siendo lo que soy y no lo que limita ser la discapacidad.

La reunión culmina cumpliendo con los objetivos de la misma, se logra que la comunidad se integrar al proyecto mediante la detección de personas con discapacidad y apoyar desde su comunidad el proceso.


Por: C.S. Andrea Pedraza Mendoza