El programa de Terapia Ocupacional lideró brigada de salud

Los estudiantes de sexto y noveno semestre, practicantes del área clínica del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, lideraron por primera vez, una brigada de salud denominada, “abordaje integral hacia la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en población vulnerable, una perspectiva desde Terapia Ocupacional”, dirigida a los habitantes del sector de Cristo Rey Alto de Pamplona y sectores aledaños.

Jenny Lorena Córdoba, docente del programa de Terapia Ocupacional, aseguró que “desde las asignaturas clínicas se propuso la actividad y los estudiantes desearon trabajar con este tipo de población vulnerable teniendo en cuenta sus necesidades en todas las esferas. Nuestro objetivo fue el de promover los hábitos de vida saludable para favorecer su salud y el bienestar”.  

Para cumplir con su propósito, los alumnos de Terapia Ocupacional prepararon actividades como: carreras de obstáculos, dibujos para colorear, concursos, y juegos para el fortalecimiento de destrezas físicas y mentales en los cuales participaron niños y jóvenes.

La jornada también contó con la participación del equipo interdisciplinario del Hospital San Juan de Dios de Pamplona que brindó valoración médica, de enfermería y odontológica, así como de los practicantes de los programas de Fonoaudiología, Fisioterapia y Psicología de la Universidad de Pamplona, quienes realizaron dinámicas correspondientes a sus respectivos campos acción con los infantes del colegio Cristo Rey.

El programa de Terapia Ocupacional agradece a todas las entidades que se vincularon con esta campaña, tales como la panadería Araque, Auto tienda, Charcutería Cifuentes, Batallón García Rovira, Policía Nacional, Empopamplona, entre otras.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona