El programa de Terapia Ocupacional realizó jornada de actualización

La comunidad estudiantil del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona participó durante dos días de una jornada de actualización, realizada en los auditorios del colegio El Rosario y de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD de Pamplona.

Cientos de estudiantes acudieron a la cita con el fin de ampliar sus conocimientos en temas como comunicación no verbal y lenguaje de señas, hidroterapia, neurodesarrollo, salud mental, psicomotricidad, músico terapia, entre otros, necesarios para el afianzamiento de las competencias básicas y generales de la profesión.

El evento, además contó con la presencia de la terapeuta ocupacional, Judith Salazar de la Universidad del Valle, institución con la que el programa de Terapia Ocupacional tiene un convenio.

Otras conferencias fueron desarrolladas por profesionales de Facultad de Salud como la fonoaudióloga Ginna Viviana Pérez Reyes; el pediatra, Carlos Andrés Vera y las fisioterapeutas, Diana Marcela Ortega y Sandra Liliana Valero.  También fueron ponentes los profesores del programa de Terapia Ocupacional, Sindy Campos y Amelia Hernández.

Jorge Iván Anaya, uno de los docentes organizadores, explicó, “este encuentro se está realizando cada semestre, buscamos una serie de ponentes que puedan responder a unas temáticas en donde los estudiantes puedan tener algunas dificultades o que sean importantes en actualidad. En esta oportunidad, por ejemplo vimos que era necesario reforzar lo relacionado con pediatría”.

El educador además considera que estas actividades académicas contribuyen con el enriquecimiento de conceptos y profundizar conocimientos. “Los estudiantes tienen la oportunidad de tener ponentes externos, de hacer preguntas, interactuar con ellos y escuchar hacia dónde va la terapia ocupacional”, resaltó.

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Programa de Terapia Ocupacional