Terapia Ocupacional participó de gran jornada de salud

Las estudiantes de noveno semestre de Terapia Ocupacional, Mariana Gélvez Parada y Diana Sofía Carvajal, hicieron presencia durante una gran jornada de salud, liderada por el departamento de Psicología en la plaza Águeda Gallardo de Pamplona en articulación con el Hospital San Juan de Dios y la Alcaldía del municipio.

El objetivo del stand de Terapia Ocupacional Unipamplona durante el encuentro fue el de promover estilos de vida saludable a través de diferentes actividades didácticas y de conocimiento dirigidas a los alumnos de décimo y undécimo grado de los colegios de la ciudad mitrada y comunidad en general.

“Realizamos cuatro actividades; primero los participantes sacaron un papel con el número de la tarea a realizar. Una de ellas fue sobre mantener una alimentación correcta; la segunda se denominó “practica deporte y tendrán un buen corazón”; la tercera, “organiza tu rutina y te irá mejor”; y la cuarta, “ejercita tu mente”, explicó, Mariana Gélvez.

La participación en eventos como este hace parte del compromiso del Departamento de Terapia Ocupacional en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de los adolescentes pamploneses.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona