terapia

Un 50 por ciento de las peticiones del pliego presentado por los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad al inicio del semestre han sido resueltas en lo que va del semestre por las directivas y docentes del programa.

Esta fue la conclusión del comité de programa ampliado realizado en el auditorio Isabel Celis del Instituto Superior de Educación Rural de Pamplona, el cual contó con la presencia de los representantes estudiantiles de cada semestre. El objetivo de la reunión fue precisamente la de hacer seguimiento y verificación al cumplimiento del pliego de peticiones tanto del programa como de la Facultad de Salud.

Vale la pena resaltar que las principales peticiones de los alumnos son: la modernización de los laboratorios, la realización de requerimientos bibliográficos, la ampliación de programas de educación continua, la resolución de las quejas de profesores de ciencias básicas en salud, así como la adecuación de los espacios físicos necesarios para la acreditación de alta calidad y el respeto a los espacios de Facultad de Salud en Cúcuta.

De igual manera las docentes encargadas de algunos procesos relacionados con el plan de mejoramiento y la modernización curricular, también expusieron los progresos en este sentido.

Sobre los avances, la Directora del programa de Terapia Ocupacional, Magda Milena Contreras Jáuregui, afirmó, “hemos avanzado en un 50 por ciento, los estudiantes pudieron verificar con documentos, la información con la que cuenta la dirección del programa y los líderes de algunos procesos de modernización y plan de mejoramiento. El programa ha cumplido y realmente ha puesto atención a las peticiones que tienen”.

Asimismo, la directora del programa, explicó que muchas de las exigencias realizadas en los pliegos dependen directamente de las decisiones de altos mandos de la universidad, entre estas la gestión para el mejoramiento de los laboratorios y la compra de nuevo material bibliográfico, así como la contratación de más docentes de planta.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza
Docente
Programa de Terapia Ocupacional
Universidad de Pamplona