CORTOMETRAJE PRODUCIDO POR EGRESADO DEL PROGRAMA, SE ESTRENA EN ARGENTINA

 

“De las bravas tierras”, así se llama el cortometraje producido en Santander por el egresado del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona,  Junior Martínez Peña, el cual se estrenará a nivel internacional en el Festival BA Sport Film, en Argentina.

Este cortometraje – documental fue  grabado en el sector de Pescaderito del municipio de Curití, en Santander.  “Es una sinfonía visual que explora la relación de la naturaleza con el ser humano a través de la práctica de un deporte extremo, en este caso el Downhill. El interés del documental es sumergir al espectador en el universo, psicología y cuerpo de un deportista que se desafía a sí mismo, con los exuberantes paisajes de Santander como telón de fondo, de donde proviene precisamente el nombre del cortometraje, de las bravas tierras santandereanas que alude a la geografía del departamento y la tenacidad delos nacidos allí”, comenta nuestro egresado.

El proyecto finalizó su etapa de postproducción en julio del presente año, y desde agosto Junior  empezó a trabajar en el diseño del circuito de festivales enfocando la estrategia en eventos nacionales e internacionales con temáticas deportivas y ambientales, y en festivales que den prioridad a los nuevos realizadores. En ese sentido, “De las bravas tierras” apenas está iniciando su ruta de festivales, estrenándose en el pasado Festival de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander realizado en Cúcuta a inicios de septiembre, y teniendo la posibilidad de hacer el lanzamiento internacional en Buenos en el Festival BA Sport Film que se realizará del 6 al 9 de octubre próximo. 

“Lo asumo como parte del proceso de aprendizaje del cineasta. Entre más público logre ver el producto audiovisual, mayor será la satisfacción para el realizador, por tal motivo estar en festivales de cine es una motivación personal para persistir en este difícil camino de hacer cine en Colombia, en donde muchas veces estamos tentados a desistir”, comenta Junior sobre su participación en dicho festival latinoamericano. 

Nuestro egresado está trabajando en la consolidación de un catálogo de  distribución audiovisual que le permita aprender y aportar sus conocimientos y habilidades en la distribución audiovisual, con el objetivo, como él lo señala: “de ser el mejor gerente de mercadeo audiovisual de Colombia, un proceso largo pero no imposible”, por eso está cursando una especialización en Gerencia de Mercadeo.

Junior además de ser comunicador social egresado de la sede principal de la Unipamplona, es director y productor de cine, espera para el próximo año empezar la filmación de un largometraje documental “De las bravas tierras”, en el que se trataría la misma temática del cortometraje, pero incluyendo más actividades de deportes extremos que a la vez se relacionen con los elementos naturales: aire, agua, tierra y fuego.