CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Y DESARROLLO EN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Servicios Especializados

MIGRACIÓN DE DATOS

Dentro de nuestro portafolio de servicios, contamos con un área especializada en proyectos de migración de datos sobre los productos de software de la Suite Academusoft que son soportados en los gestores de Base de Datos: Oracle y Postgres y, sobre diferentes sistemas operativos: Oracle Linux, Windows, Unix y Linux. La estrategia de migración es personalizada de acuerdo al alcance del servicio requerido por el cliente, y se soporta en una metodología propia que ha demostrado casos de éxito en las instituciones que han contratado nuestros servicios, logrando la consolidación y centralización de los datos en un solo sistema,  garantizando la integridad de los mismos.

El paquete de migración que se brinda contempla las siguientes actividades:

Migración: En producción con siete fases de prueba iniciando con el levantamiento de información, análisis de calidad, transformación/mapeo, limpieza de datos, construcción ETCL, pruebas y simulación de cargas; Dos fases adicionales para la aplicación de cargas reales y revisión de resultados finales, y finalmente se brinda un soporte post-producción.

Backup y Recuperación. Asesoría técnica remota en el proceso de respaldo de los datos de las bases de datos y, diseño de estrategia para la aplicación de los scripts generados en el proceso de migración.

CAPACITACION TECNICA EN BASE DE DATOS

El CIADTI - Universidad de Pamplona, a través del multidisciplinario equipo de trabajo del CIADTI, ofrece servicios de capacitación en base de datos orientada a formar a nuestros clientes en el conocimiento de los motores que garantizan la persistencia de los datos manejados por las aplicaciones. Los sistemas gestores de base de datos que soportan esta persistencia son Oracle y Postgres.

La Modalidad de la capacitación es presencial y tiene una duración de 40 horas a impartirse en el horario laboral de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

El temario de capacitación del nivel técnico se realiza orientado al conocimiento necesario para la administración de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de la aplicación, y se personaliza tomando como referencia un temario base de acuerdo a las necesidades propias del cliente.

NIVELACIÓN DEL MODELO DE DATOS A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PRODUCTO ACADEMUSOFT

El servicio especializado de upgrade permite a los clientes que cuentan con una versión desactualizada de los productos de software, actualizar estructuralmente su  modelo de datos de Oracle y Postgres de Producción a la última versión de los mismos.

El paquete de nivelación (upgrade) contempla un proceso de diagnóstico inicial en las instalaciones del cliente  para la estimación de tiempo, costos y alcance, y un segundo proceso de actualización (personalizado) del modelo de datos y, posteriormente se brinda un soporte de post-producción. 

CONSULTORIA

El servicio de consultoría, acompaña a las organizaciones para que descubran su entorno tecnológico y conciban eficazmente las acciones a realizar. De esta manera, fortalecen sus procesos con el mejor aprovechamiento posible de las Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones (TIC) aplicadas al negocio, alineando tecnología y estrategia empresarial.

Plataforma está especializada en la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento integral a organizaciones, mediante el análisis y mejora de los procesos de la organización, aportando experiencia e innovación. Nuestro objetivo primario es apoyar a las organizaciones y administraciones en la implantación de soluciones que les permitan evolucionar hacia la excelencia.

Prestamos servicios integrales en las áreas de Tecnología, Calidad, Seguridad informática y Sistemas de información, desarrollando la implantación de proyectos, asesoría y formación.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Nuestro equipo, especializado en plataformas hardware y telecomunicaciones, actualiza constantemente sus conocimientos para poder aplicar las tecnologías más avanzadas y construir arquitecturas de sistemas seguros, escalables e integrables.
 
Ofrecemos servicios en asesorías y administración en Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones, Ingeniería (infraestructura y desarrollo), Consultoría, Análisis y Diagnóstico de Sistemas y Comunicaciones, Equipamiento de infraestructura tecnológica (hardware, comunicaciones, arquitecturas y redes), Integración de voz y datos, Redes de comunicaciones y telecomunicaciones, Video-vigilancia, Software externo, de base, Cobertura funcional, Base de datos y arquitectura de comunicaciones (soluciones de Redes inhalámbricas corporativas, de Redes de voz sobre IP y WiFi, mensajería SMS).

TRASLADO DE SERVIDORES

El equipo especializado del área de Infraestructura, desarrolla y aplica conocimientos informáticos en procesos de traslado de información del servidor de aplicaciones y de base de datos en Oracle y PostgreSQL de nuestros sistemas de Información de la suite Academusoft a nuevos servidores.  Comprende la instalación del Tomcat, traslado de la base de datos PostgreSQL, traslado de base de datos Oracle, Traslado de la información generada por la ejecución de procesos del os aplicativos, configuración del servidor de aplicaciones Tomcat para consumir los datos de los dos motores, generación de backup de las bases de datos.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Nuestro equipo, especializado en plataformas tanto en software como hardware y telecomunicaciones, actualiza constantemente sus conocimientos para aplicar las tecnologías más avanzadas y construir arquitecturas de sistemas seguros, escalables e integrables. Para proteger su información frente a cualquier riesgo y amenaza, proporcionamos servicios de análisis, detección, prevención y de respuesta.
 
Plataforma se basa en cuatro claves principales para proteger su información: Análisis de riesgos, definición de una política de seguridad, implantación del SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los estándares ISO) y Gestión de la seguridad.