CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Desarrollo de aplicaciones Web

La Universidad de Pamplona y su Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnologías de Información -CIADTI, desde donde se conciben las macro ideas para dar a los usuarios soluciones tecnológicas a su alcance, facilitando mecanismos y herramientas a través de la concepción, construcción e implementación de aplicaciones Web que conducen a la obtención de la información requerida en su entorno laboral, articulada según las necesidades en los campos académico, administrativo, financiero, de servicios y logística, formación académica, entre otros.

Desde la oficina del CIADTI, se reciben las solicitudes directas de los clientes para sus respectivos procesos de renovación, actualización, nivelación, implantación, y servicios especializados necesarios para la puesta en marcha de los sistemas de información.

Dentro de los sistemas de información creados en el CIADTI podemos mencionar:

La suite Academusoft ® es una solución web  que ofrece una alternativa de Software de alto nivel para la administración de la información académica generada por las instituciones de Educación Superior.

Integra los procesos de admisión, registro académico, recursos académicos, bienestar universitario, Egresados, Formación Continuada, Evaluación Docente, Responsabilidad y Vinculación Docente, Alertas Tempranas, Integración Moodle, Servicios académicos (Biblioteca), Investigación IG, Aplicaciones móviles.


La suite Gestasoft® es una E.R.P. creada para administrar la información propia de los procesos financieros, contables, de contratación, vinculación de personal o nómina,  proveedores y acreedores, de inventarios, cartera, distribución y logística de cualquier organización de  carácter público o privado.
Conformada por los aplicativos de: Parámetros Generales IG, Talento Humano, Contabilidad, Presupuesto, Pagaduría y Tesorería, Facturación y Cartera, Servicios generales,  Almacén e Inventario y Gestión Documental.


La suite Hermesoft®, ha sido creada para la comunicación organizacional, tanto a nivel interno como externo, de forma colaborativa, de control de acceso asociada con restricciones a nivel de cargo y funciones del personal que administra la información. Incluye Vortal, Portal IG, Administrador de contenidos.


La aplicación Heurisoft Online software creado y orientado para la ejecución de concursos de méritos que requieren desde la publicación de las ofertas de empleo hasta las evaluaciones de conocimiento y competencias que se aplican en ellos.

Heurisoft Online cuenta con una serie de herramientas que permiten y facilitan la administración de la información involucrada en cada una de las etapas de un proceso de selección tales como: inscripción, carga de documentos, análisis de documentación, armado y aplicación de pruebas escritas, entrevista y análisis de antecedentes, así como herramientas de colaboración para la publicación de resultados, publicación de citaciones, registro y respuestas a reclamaciones o apelaciones.

Una de las características más importantes Heurisoft Online es que permite la realización de todos los procesos en línea, facilitando a los usuarios de los diferentes roles tener en forma digital toda la información de cada uno de los procesos, así como los documentos digitales aportados por los aspirantes, garantizando así una mayor transparencia y confiablidad de los procesos y cumpliendo con los parámetros de cada una de las convocatorias.


A nivel de requisitos técnicos, los aplicativos han sido desarrollados en lenguaje de programación Java con publicación a través de páginas web, realizadas en JSP, HTM y JavaScript, a esto se suma la pertinencia de una estructura de base datos en Oracle y Postgres, publicados sobre Apache Tomcat. Los sistemas operativos más usados son Linux, Solaris, Windows Enterprise.

Los años de experiencia nos ha permitido un nivel de madurez para garantizar los siguientes requisitos no funcionales:

  • Disponibilidad
  • Accesibilidad
  • Usabilidad
  • Estabilidad
  • Costo
  • Operatividad
  • Rendimiento
  • Concurrencia
  • Interfaz gráfica
  • Seguridad

« Regresar «