CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

1. GESTASOFT IMPLEMENTA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnologías de Información – CIADTI, de la Universidad de Pamplona, dando cumplimiento a la Resolución 000042 de mayo 5 de 2020 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, en el cual se establece la aplicación del sistema de facturación electrónica para los servicios educativos, ha diseñado y construido el módulo de Facturación Electrónica dentro de Gestasoft – EAS (Software de aplicación Empresarial).

A través de esta herramienta la información de ingresos recibidos por la venta de servicios es transmitida de forma directa con el sistema de información de la DIAN.

Para acceder al módulo es necesario ubicar el ícono representativo de Facturación Electrónica en el grupo inicial de funcionalidades de la suite de Gestasoft y con solo hacer un clic tendrá disponible la galería de opciones disponibles para su operacionalización.

Es importante tener en cuenta que solo se habilitaron los procesos de: factura de venta, factura administrativa, financiación interna, financiación externa, recibo caja manual, nota de cartera y nota cartera por devolución (para el recibo de caja); serán a los que realicen el registro de la facturación electrónica. El aplicativo ofrece al usuario la posibilidad de buscar los registros; para ello están disponibles los siguientes filtros de búsqueda: Origen, Estado, el intervalo de fecha: Fecha Inicio, Fecha Fin y Tercero el cual se puede buscar por Documento – Nombre, así como su omisión.

Este módulo entrará en vigencia para su funcionamiento desde el 27 de noviembre del 2020, y los clientes con contrato activo del servicio de Soporte y Actualizaciones de la suite Academusoft de la Universidad de Pamplona, podrán disponer de este nuevo desarrollo que facilitará la gestión de información que se enviará a la DIAN.   Están en proceso de actualización los siguientes clientes: Universidad de Pamplona, Institución Universitaria ITSA (Atlántico), Fundación Universitaria Católica del Norte (Antioquia), Fundación Universitaria de San Gil (Santander), Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Bogotá), Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango (Antioquia), próximamente Universidad de Cundinamarca (Cundinamarca) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional  Humberto Velásquez García – Infotep Ciénaga (Magdalena).