CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

La Suite Academusoft continúa fortaleciéndose en el año 2017 en las IES.

El Sistema de Información Academusoft® es una E.A.S (Enterprise Aplications Solutions), que ha sido creado para las instituciones de Educación con el fin de ofrecer una alternativa de alto nivel para la administración de la información que diariamente se va construyendo a través del normal desarrollo de los procesos académicos administrativos y misionales de la IES.

La SUITE ACADEMUSOFT en el año 2017, continúa fortaleciéndose como una de las Plataformas que impulsan  el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de los aplicativos que la conforman y están siendo hoy en día utilizadas en más de 40 instituciones de Educación Superior de nuestro país.

Entre las instituciones de Educación superior que se encuentran siendo visitadas en el año 2017, con el fin de brindar acompañamiento profesional en los ámbitos técnico  y funcional acorde con los procesos propios de cada institución, están: Universidad del Pacífico (Buenaventura – Valle), Fundación Universitaria María Cano (Medellín –Antioquia),   el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García conocido éste último como INFOTEP (Ciénaga – Magdalena), Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCSALUD (Bogotá – Cundinamarca).

En esta etapa del proceso, el acompañamiento profesional generado por  el personal especializado del CIADTI, que se está desarrollando en sitio, en cada una de las instituciones permite robustecer el conocimiento  y darle aplicabilidad en cada una de las funciones disponibles en el sistema de información.

Lo anterior, enmarcado en los objetivos del Modelo de Negocio de cada institución de Educación superior, lo que permite identificar: misión y visión de los clientes, procesos, roles y responsabilidades de la organización.  Cada una de las capacitaciones realizadas in situ, conllevan a profundizar el uso de los aplicativos de Academusoft, ajustables a procesos académicos, administrativos y financieros de la institución.

YOLANDA PÉREZ CÁRDENAS

Coordinadora de Comercialización del Software

CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO EN TECNOLOGÍAS DEI NFORMACIÓN – CIADTI

Dirección de Interacción Social