CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Suite Academusoft se implementa en más Instituciones de Educación Superior de Colombia en el año 2016

La experiencia de Plataforma durante estos 21 años, ha permitido alcanzar un posicionamiento no solo a nivel regional sino nacional, ya que hemos podido nivelar y/o implantar el software de la suite Academusoft® y Gestasoft en varias Instituciones de Educación Superior. Hemos contado con reconocimientos importantes que permiten destacar la labor en la promoción, divulgación y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, como herramientas fundamentales para la consolidación de procesos propios de cada institución.

El año 2016, ha sido un año productivo para el CIADTI, como Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información adscrita a la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona. Tras la realización de varias propuestas y cotizaciones para lograr la Contratación de los Servicios Tecnológicos ofrecidos, finalmente en el año 2016 se logró de manera efectiva legalizar los servicios que les permitirán llevar a la última versión los productos de la suite Academusoft® y Gestasoft, a los siguientes clientes:

Fundación Universitaria María Cano, Universidad del Pacífico, las Unidades Tecnológicas de Santander, y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García conocido éste último como INFOTEP, ubicados en Medellín (Antioquia), Buenaventura (Valle), Bucaramanga (Santander) y Ciénaga (Magdalena) respectivamente, desarrollaron un proceso de nivelación de los Sistemas de Información de la suite Academusoft con los que vienen trabajando hace algunos años.
 
Adicionalmente nuestros clientes adquirieron nuevos productos y servicios asociados para la adecuada actualización y/o implantación del software implementado en la oficina del CIADTI, los cuales referenciamos a continuación:
Académico versión 4.0, Gestasoft (Parámetros Generales, Presupuesto, Contabilidad, Facturación y Cartera, Pagaduría y Tesorería, Talento Humano, Almacén e Inventario, Contratación, Normas Internacionales NIIF) , Portal IG (Administrador de contenidos), Actualización de Vortal (Administrador de usuarios, perfiles, y permisos del software), Vacacionales, Formación Continuada (Educación no formal), Evaluación docente, Servicios Académicos (Biblioteca), Integración de Académico con Moodle, Investigaciones IG, Aplicaciones móviles para estudiante y docente (disponibles en Google Play y próximamente en App Store).

La nivelación de la suite Academusoft® involucra varios procesos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento y puesta en marcha de la plataforma tales como: Capacitación técnica y actualización en administración de servidores y de base de datos, actualización en la administración del sistema de Información Academusoft y Gestasoft y sus derivados, procesos de migración, Soporte Asincrónico Básico y Actualizaciones, Horas de Desarrollo, Implementación de Requerimientos y acompañamiento técnico y funcional en producción.

De acuerdo a las necesidades detectadas y posterior al diagnóstico realizado directamente en cada Institución de Educación Superior, se procede a realizar una evaluación y a entregar resultados de esta actividad a cada supervisión de contrato, con el fin de definir los módulos o funcionalidades en las cuales debe fortalecerse el usuario final de cada dependencia.
 
Se lleva a cabo una etapa de entrenamiento y capacitación de forma rigurosa, tanto a nivel técnico como funcional, al personal vinculado al CIADTI. Esto permite conocer directamente si la instrucción impartida se llevó a cabo de forma exitosa y garantizará la articulación del conocimiento, los procesos académicos y los procesos administrativos propios de cada IES, mismos que el usuario lleva a cabo durante la parametrización y ejecución de las funciones disponibles en el sistema de información Academusoft y Gestasoft.

Una vez se han ejecutado estas actividades, se deja en producción cada una de las aplicaciones, contando posteriormente con un acompañamiento específico y el soporte asincrónico básico que estará apoyando y monitoreando el adecuado funcionamiento del sistema.

Todo lo anterior en aras de garantizar y fortalecer los procesos académicos, administrativos y misionales como: docencia, extensión e investigación y proyección social, en cada uno de nuestros clientes.

Galería fotográfica

  • Universidad del Pacífico

  • Universidad del Pacífico

  • Infotep

  • Infotep

  • Fundación Universitaria María Cano

 

YOLANDA PÉREZ CÁRDENAS
Coordinadora Comercialización Software
CIADTI
Dirección de Interacción Social
Universidad de Pamplona

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