VINCI

VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Comité de Investigaciones de la Universidad - CIU

Comité de Investigaciones de la Universidad - CIU

El Comité de Investigaciones (CIU) está integrado por el Vicerrector de Investigaciones, quien lo preside, un representante por cada Comité de Investigación de Facultad, CIFA.

Su objetivo es Contribuir con la Vicerrectoría de Investigaciones en la conceptualización, organización, gestión y control del Sistema de Investigación, con la finalidad de consolidar el interés científico y tecnológico entre la comunidad académica.

FUNCIONES

  • Evaluación de las políticas y estrategias de fortalecimiento del Sistema de Investigación científica en la Universidad.
  • Gestión financiera que facilite una continuidad en la disponibilidad de recursos económicos, de infraestructura, tecnológicos y otros para la investigación
  • Monitoreo y seguimiento a la formulación, ejecución y evaluación de resultados e impactos de las políticas, las líneas de investigación, los programas y los proyectos
  • Aprobación técnica y financiera de los proyectos y asignación del respectivo presupuesto, con cargo al Fondo  de Investigaciones de la Universidad de Pamplona.
  • Aprobación de los informes de avance e informes finales de investigación, previa evaluación emitida por el Comité de Investigaciones de cada Facultad.
  • Solicitud de estímulos e incentivos para el fomento de la investigación.
  • Conceptualización de la viabilidad para la creación de Centros e Institutos de investigación en la Universidad y evaluación de la marcha de los mismos, avalados por el Comité de Investigaciones de cada Facultad (CIFA) y Consejos de Facultad.
  • Homologación de procedimientos de formulación, ejecución y evaluación de proyectos
  • Apoyo a la internacionalización de la investigación de la Universidad, mediante la articulación con redes, grupos, centros e institutos de investigación de ámbito mundial,  nacional e  internacionales.
  • Fomento a la interdisciplinariedad de los proyectos de investigación, mediante la promoción de la comunicación entre los investigadores, los grupos, los centros y los institutos, dentro y fuera de la Universidad.

INTEGRANTES

 

Integrantes

Ariel Rey Becerra Becerra
(Vicerrector de Investigaciones.)

Adriana Lucia Vega Guerrero
(Facultad de Artes y Humanidades.)

César Villamizar Quiñones
(Facultad de Ciencias Agrarias.)

Iván Melendez Gelvez
(Facultad de Ciencias Básicas.)

Marisol Maestre Delgado
(Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.)

Surgei Bolivia Caicedo V
(Facultad de Ciencias de la Educación.)

Raúl Rodriguez Martinez
(Facultad de Salud.)

Daniel Salvador Durán Osorio
(Facultad de Ingenierías y Arquitectura.)