VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Tomaron posesión el nuevo Vicerrector de Investigaciones y cuatro Decanos

El nuevo Vicerrector de Investigaciones Daniel Salvador Durán​ Osorio, tomó posesión de su cargo y a partir de la fecha direccionará las acciones propias de esta importante dependencia que se constituye en objetivo misional institucional al igual que los decanos de las Facultades de Salud, Henry Alfonso Becerra Riaño; Ciencias Básicas, Elgar Gualdrón Pinto; Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Manuel Palomino Méndez y por la Facultad de Artes y Humanidades el docente Hellver Jazzyd Ortiz Castro. Ver nota.

Docente del programa de Música fue ponente en la 31 st World Conference of Musica Education de la International Society for Music Education en Porto Allegre - Brasil

La Profesora Graciela Valbuena Sarmiento participó en representación de la Universidad de Pamplona en el 31 st World Conference of Music Education de la International Society for Music Education que tuvo lugar en Porto Allegre – Brasil. La participación de la docente y coordinadora de semilleros de investigación de la sede Pamplona, fue producto del cumplimiento de requisitos exigidos para la movilidad internacional y el apoyo del Comité de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, CIU a través del proyecto de implementación de estrategias de apoyo a la línea de internacionalización de la Universidad. Ver nota.

Terapistas ocupacionales de la Unipamplona participaron en seminario internacional

El programa de Terapia Ocupacional participó en la modalidad póster en el V Seminario Internacional, VII Nacional de discapacidad, II encuentro internacional de investigación y experiencias en discapacidad que se realizó en la ciudad de Bucaramanga.Los docentes que representaron a la institución durante el desarrollo del evento como ponentes fueron Amalia Villamizar Navarro, en compañía de una estudiante y como participante la profesora Yenny Celis. Ver nota

Estudio sobre la danza y la lúdica fue expuesto en Congreso de Recreación en Venezuela

Por medio de la ponencia titulada “La danza, y la lúdica como herramienta de animación recreativa en campamentos y al aire libre", a cargo de la docente Gloria Gamboa, adscrita al programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la institución, formó parte activa en el Congreso Nacional de Recreación para la Paz y la Vida. Ver nota

La Universidad de Pamplona le apostará a la bicicleta como medio de transporte y cuidado del medio ambiente.

Como compromiso con la conservación del medio ambiente y la movilidad, el Semillero de Investigaciones SEMISOLAR de la Universidad de Pamplona pondrá en marcha el plan En-Bici-Ando y BicIngenios, propuesta para la implementación de la bicicleta como medio de transporte alternativo y recreativo en la institución pamplonesa. Este dos ejes hacen parte del proyecto En-Biciencia, el cual busca como objeto el fomento de la cultura del uso de la bicicleta para transporte urbano y construir prototipos de bici-electrodomésticos para probar la eficiencia de los mismos. Ver nota.

La Revista Mexicana COMPLEXUS “Saberes Entretejidos” publicó un artículo del Ph.D. Bernardo Nicolás Sánchez

Con la aprobación del consejo editorial de la revista COMPLEXUS “Saberes Entretejidos”, se publicó el artículo: “Conflictos relaciones y de tareas: su influencia y gestión en la empresa”, escrito por el Ph.D. Bernardo Nicolás Sánchez García, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona. Ver nota.

Grupo de Investigaciones GIAAS presente en el 19° Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente y FITMA 2014

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de Argentina AIDIS organizó el 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente y FITMA 2014 Agua -- Energías alternativas -- Medio Ambiente -- Residuos. El lema central del Evento es “Agua, Saneamiento y Cambio Climático: Abordaje Multisectorial” se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Centro de Exposiciones Costa Salguero, del 21 al 23 de mayo de 2014. Ver nota.

La Universidad de Pamplona invita a estudiantes y docentes a participar en becas internacionales

La Universidad de Pamplona ha extendido la invitación a toda la comunidad estudiantil y docentes a participar en la convocatoria de las 20 becas del programa "Becas Iberoamérica Jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades" por valor de 5.000 euros cada una, que son entregadas por el Banco Santander a través de su División Global a las universidades colombianas. Las becas están repartidas en 20 jóvenes, profesores e investigadores por valor de 282 millones de pesos.  Ver nota.

Estudiante investigador fue invitado a Argentina para presentar proyecto de investigación

A través de un proyecto interdisciplinar que articula el psicoanálisis y la teoría política y por ser colaborador en una publicación sobre estas temáticas, sumado a su participación en videoconferencias, el estudiante Cesar Andrés Ramos Vélez, integrante del Grupo de Investigación NUDOS de la Universidad de Pamplona, fue invitado por la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), junto a importantes psicoanalistas a nivel internacional. Ver nota