VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Direccionamiento estratégico Vicerrectoria de Investigaciones

La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones realizó un seminario taller de Direccionamiento Estratégico, para los docentes y el personal administrativo, con el fin de desarrollar los elementos claves del plan estratégico de esta casa de estudios, que está inmerso en un proyecto que pretende darle un giro y un nuevo posicionamiento institucional a los procesos investigativos del claustro universitario.

El seminario estuvo dirigido por la Dra. Lucy Bernal y el Dr. Mauricio Huertas, pertenecientes a la empresa bogotana ID CONSULTING, quienes en el país son los más conocedores de generación de planes y estrategias en el campo de investigación.

La importancia de este encuentro fue la de definir las estrategias, planes y acciones que orienten la acción en esta etapa y en sus próximos años. “Con esta estrategia estamos buscando conformar un equipo de líderes que este compuesto por representantes de las diferentes facultades, administrativos, investigadores, pares de Colciencias y gran parte de la comunidad educativa; que sean ellos quienes se apropien de este direccionamiento”, afirmó Nelson Josué Fernández Parada, Vicerrector de Investigaciones.

En esta jornada se trabajó el componente técnico en cuanto a organización, objetivos funcionales, objetivos estratégicos, dimensión humana, conformación de equipos, entrenamiento en temas de liderazgo y el componente humano que facilitó y generó un valor agregado en los asistentes.

“Este es un plan de trabajo continuo que se va a desarrollar, tanto en grupo y de forma individual, así como también con cada uno de los líderes y de los representantes de las diferentes facultades, el instituto interdisciplinario y el Comité de Investigación de la Facultad (CIFA)”, indicó Fernández Parada

Por otra parte, Lucy Bernal asesora de ID CONSULTING dijo que, “para nosotros es muy importante hacer parte de este proceso, mi compañero y yo nos hemos dado cuenta que la Universidad está comprometida con el avance y el desarrollo que tenga la institución y eso es lo más importante, el compromiso es fundamental para poder desarrollar este direccionamiento y esta institución cumple con el objetivo”.

A esta jornada asistieron decanos, directores de grupo de investigación, representantes de los diferentes programas y administrativos quienes participaron activamente en cada una de las actividades desarrolladas.

Galeria Fotográfica

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar